Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2,0 hablaremos sobre cómo utilizar el rodillo cuando vamos a pintar. Parece una tarea fácil y sencilla, pero a veces es bueno tomar algunos consejos.

Recuerda que con la llegada de los meses más fríos en ocasiones somos muchos los que deseamos cambiar el aspecto de nuestro hogar, cambiar el tono del salón, pintar de nuevo el dormitorio, buscar colores acorde con el nuevo look de la casa.

Si tienes pensamiento en pintar alguna estancia de tu hogar, recuerda estos consejos para utilizar adecuadamente el rodillo.. de esta manera aprovecharemos al máximo sus propiedades, para tener el mejor acabado en la pared.

Recuerda bien que hay diferentes clases de rodillos, para distintas superficies como fachadas, para pintar el suelo, para pintar diferentes tipos de paredes y con diferentes acabados. Entendiendo esto veamos que los rodillos de lana son ideales para las pinturas al agua.. perfectos para interiores.

Algo muy importante, antes de comenzar a pintar, será delinear los bordes de las paredes con ayuda de una brocha.. de esta manera evitaremos problemas cuando tengamos que pintar los lugares más pequeños con el rodillo pues podríamos pintar zonas que no queremos.

Recuerda que la primera mano que vamos a dar con el rodillo será de manera vertical, pinta por franjas.. más o menos la anchura será el doble de la del rodillo. Empapa la herramienta con la pintura y comienza por la mitad de la altura, con respecto al techo. Luego desde allí, subimos casi hasta el techo y luego bajamos hasta el zócalo.

No pases el rodillo muy rápido, no aprietes contra la pared, solo desliza y hazlo lenta y suavemente.. pero constante pues no queremos machas de pintura, salpicaduras… etc.

Para acabar os recordamos que lo ideal es pasar al menos dos manos de pintura en la pared, la siguiente mano la podemos hacer de manera horizontal… pues de esta forma tendremos un resultado óptimo… eso sí, recuerda que es muy importante dejar secar, la primera mano de pintura, y luego añadir la siguiente.

Esperamos haberte ayudado un poco a la hora de manejar un rodillo. Buena suerte!