Cuando nos ponemos a buscar referencias en casas para soñar casi siempre acabamos paseando por soleados apartamentos de Nueva York, por eso esta casa tiene algo diferente.

Se trata de una vivienda de Berlín, muy creativa e organizada aprovecha al máximo su espacio y lo decora con un interiorismo sencillo y austero, con aire retro.

La casa esta dividida en dos pisos, pero no con un techo de yeso por separación, sino que han colocado un altillo donde colocar el dormitorio.

 

Esta otra casa ha colocado su bicicleta de uso diario en el comedor, bajo unas estanterías pequeñas y finas que sostienen unos discos de vinilo.

 

Pero lo que a nosotros nos gusta más son las cocinas, con una mezcla de madera, azulejo blanco, estilo oxidado y porcelana. El contraste de pared oscura con el resto de blanco, convierte la cocina con un toque elegante y sutil.

Aquí también le dan un doble uso a los azulejos, ya que los usan de posavasos o para proteger la mesa de los utensilios calientes.

El pimentero y salero con forma de pesas de gimnasio me han parecido un detalle muy divertido. Seguro que las visitas también se deben quedar sorprendidos al verlos.

En esta cocina también encontramos una balda bajo la ventana, que han llenado de plantas de especias para condimentar la comida. Junto a las plantas, hay unas bandejas con verdura fresca, algo muy envidiable ya que nuestro día a día no nos deja tiempo suficiente para ir al mercado.

Un claro indicativo que los dueños de este hogar, no sólo conocen y resaltan las particularidades de su casa, sino que además llevan una vida sana con deporte y alimentación. Tan perfecto que parece increíble.

Nunca hubiera imaginado una casa así fuera de Nueva York.

Información del blog SF girl by bay .