silla-supermercado

¿A quién no le gusta reciclar muebles y conseguir por poco dinero tener un mobiliario original e innovador? A mi sí. Claro que hay que saber hacerlo, tener algunas herramientas adecuadas y tener algun criterio a la hora de combinar los materiales, ya que no todos los resultados son óptimos.

Pero la idea de reciclar a partir de antiguos objetos que ya no usamos o que encontramos, es una buena forma de colaborar con el medio ambiente, ya que estamos dando nueva vida a los materiales y evitamos talar más árboles o producir más plásticos.

Hay muchos diseñadores que se dedican exclusivamente a diseñar objetos de esta forma y hacen posible un mundo con un nivel reducido de contaminación. Se pueden crear sillas, bancos, lámparas, candelabros, espejos, camas, armarios, estantes, baldas. Todo lo que imaginemos lo podemos realizar combinando materiales de desecho.

bancos

Miren estos skates adaptados para convertirse en un banco y sillón. Original y muy útil.

bateas recicladas

¿Cuántas veces hemos visto viejas bateas de cocina en contenedores? Pues aquí les han dado una buena utilización. Claro, hay que juntar una buena cantidad para lograr esto, aunque con dos o tres bateas también podemos tener una moderna balda donde colocar libros.

neumático que es un sillón

Hasta los viejos neumáticos se pueden reciclar creativamente y usar como mobiliario. Y la verdad es que se ve muy cómodo.

Maleta que es un sillón

Qué idea elegante ¿verdad? Eso sí, hay que conseguir una vieja maleta de esas que usaban nuestros abuelos y pintarla para darle un toque vintage.

Sofá que es una bañera

A mí me daría lástima cortar una bañera antigua como esta, pero para los que no tengan tantos pruritos como yo, acá hay un sofá muy estiloso y original.

Asientos con contenedores

Bancos y silla realizados a partir de contenedores de fruta, de esos que hay en las verdulerías o tiendas del barrio.

Esta solución es más convencional pero no por ello menos atractiva. Con baldosas que ya no usemos podemos diseñar un bonito motivo para nuestros muebles viejos.