Actualmente la humanidad ha tomado conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, de las consecuencias de utilizar materiales contaminantes para el planeta y como reutilizar todo aquello que llamamos basura y aprovechado al máximo incluso uniendo los conceptos de reciclaje y decoración

Ahora hay personas que se preocupan por darle uso nuevamente a todo ese material y no esperar que se desintegre o bien se convierta en un desperdicio más.

Aprovechando estos materiales muchos se dedicaron a construir con ellos, accesorios, muebles y espacios confortables para sus hogares u oficinas, lo que da como resultado sensacionales muebles de reciclaje.

Cardboard home furnishings on display at HOMI, home international show in Milan, Italy Para darles el uso correcto a estos desperdicios se debe de tener un poco de imaginación, por ejemplo, se puede hacer una confortable cama, que además de original es sin duda una alternativa para reutilizar lo que un día pensábamos era inservible.

Los diseños son variados y pensemos que además es una excelente forma de cuidar nuestro planeta de no contaminarlo deshaciéndonos de estos materiales.

Con un ingenio, algunos ejecutivos que piensan en el medio ambiente, han llegado a construir oficinas y salas de conferencias con paredes y mesas de cartón, las cuales además de atractivas a la vista son duraderas y confortables.

Este tipo de oficinas con muebles hechos de cartón son novedosos en el mundo de los altos ejecutivos, los cuales pretenden comprometerse con la reutilización de materiales de desecho.

Otro ejemplo que os mostramos ilustrado en la siguiente fotografía es este salón comedor de cartón con su sillón, estantería, silla, mesa, etc.

Cardboard home furnishings on display at HOMI, home international show in Milan, Italy

Como veis, con un poco de imaginación e ingenio se puede decorar y disfrutar de distintos espacios sin dejar atrás la conciencia de preservación que debemos tener por nuestro planeta. ¡Recicla y decora!

¿Qué os parecen a vosotros estos muebles de cartón? ¿os atreveríais a amueblar vuestra casa con este material? ¿a dormir sobre una cama de cartón reciclada?