Reciclar una botella es una alternativa que ya te hemos mostrado en otras ocasiones en diferentes formas y seguro que ¡las has aprovechado!

Una botella de vino, sidra o cerveza vacía se puede convertir en un hermoso jarrón donde poner flores y alegrar la estancia, también puede ser un portavelas en donde colocar aromáticas velas para crear una atmósfera romántica, y sí, también puede convertirse en una taza.

Lo mejor de reciclar botellas es que el material es duradero, porque suelen ser botellas de cristal grueso y también templado que soporta los cambios de temperatura, por lo que usarás tu taza para tomar té, servir un poco de café o quizás se te antoje chocolate. Verás que resultan ser tazas muy útiles y también muy atractivas ¡hechas por ti!

reciclar
Imagen: Reciclando

Para reciclar botellas en tazas necesitarás un cortador de vidrio que puedes comprar donde compras tus herramientas para hacer manualidades o trabajos de bricolaje. También necesitarás pegamento de alta densidad para uso en el cristal y te guiarás por la imagen superior en donde puedes observar los cortes que harás en la botella para conseguir una coqueta taza para tu cocina.

Así que, siguiendo la imagen, debes cortar la taza por debajo de la mitad de la botella, y después, cortar la parte superior que es la boca de la botella que servirá como asa de nuestra nueva taza. La fijaremos en un lado de la taza, usando el pegamento que hemos mencionado y esperaremos que se fije bien antes de usarla. Debemos dejar unas horas para que el pegamento haga su efecto y nuestra taza funcione como tal.

Con algunas botellas que tienes en casa, puedes conformar una pequeña vajilla de tazas nuevas, que no te costarán más que el poco tiempo y esfuerzo que invertirás en convertirlas de botellas en tazas.

También te puede interesar:  La luna en tu casa de la mano de Ennezero

Actualización sobre cómo cortar la botella de vidrio más fácil:

Para que sea más sencillo el corte de la botella y no tengáis que comprar ninguna herramienta, vamos a actualizar este post con dos tutoriales en vídeo que os ayudará a elegir la mejor forma para cortar la botella de vidrio.

Y ahora que… ¿ya te atreves a reciclar una botella de vidrio y convertirla en una bonita taza?

Compartir

64 Comentarios

  1. fácil tomas un hilo o pitica de algodón ,lo mojas muy bien con alcohol. ten también listo un recipiente con agua muy fría o con hielo .toma el hilo y lo atas a la botella por donde la quieres partir, prende fuego y cuando este a punto de quemarse o sea cuando este coloradita la metes al agua y el choque de calor con el frió hará que se troce y listo .luego le pasas una lija suave y listo.

  2. Amiga en estos momentos me he dedicado a realizar algunos experimentos al respecto pero la verdad no me han quedado tan perfecto como el modelo en pantalla, podrias ser màs especifica sobre el hilo¿cuales son los de algodòn y el alcohol es absoluto o de quemar ? gracias por tù colaboraciòn

    • Te comento , ya hay tutoriales en youtube de como hacer esto y muy explicativos pero , tambien hay otros muchos en los que se demuestra que hacerlo no es como soplar y hacer una botella , No salen bien , yo lo he hecho sin exagerar 15 veces y no me ha salido …. Usando una paciencia de Japones He y nada.

    • hilo de algodón embebido en alcohol, lo atas a la medida que quieras cortar, encendor para prenderlo fuego y despues agarras firme la botella , forzas el quiebre y listo

  3. Hola! Pienses que un pegamento de alta densidad seria tan fuerte? Tengo dudas…obviamente no puede ponerlo en la lavavajillas

  4. Y ya luego del hilo cañamo se lijan las orillas, en las ferreterias venden lijas para vidrio ;)

  5. Q mas mala idea… primero.. cortar el vidrio y luego quitarle el filo de las orillas. .. ya q no lo puedes hacer asi nomas de simple…. .mejor usa la botella como florero

  6. Q mas mala idea… primero.. cortar el vidrio y luego quitarle el filo de las orillas. .. ya q no lo puedes hacer asi nomas de simple….

  7. Con pegazulejo AMU pega vidrio con vidrio lo que no se es como cortar la botella sin que se astille

  8. ESA DECORACION SEGURO QUE ESDE UN CUBANO PORQUE EN CUBA LO VI HASER BELLO Y MUY BUENO HASI USARIAMOS LA CERVESA QUE COMPRAMOS PARA QUE NUESTROS MARIDOS HISIERAN ALGO CONTRUCTIBO

Comments are closed.