Reciclar una botella es una alternativa que ya te hemos mostrado en otras ocasiones en diferentes formas y seguro que ¡las has aprovechado!

Una botella de vino, sidra o cerveza vacía se puede convertir en un hermoso jarrón donde poner flores y alegrar la estancia, también puede ser un portavelas en donde colocar aromáticas velas para crear una atmósfera romántica, y sí, también puede convertirse en una taza.

Lo mejor de reciclar botellas es que el material es duradero, porque suelen ser botellas de cristal grueso y también templado que soporta los cambios de temperatura, por lo que usarás tu taza para tomar té, servir un poco de café o quizás se te antoje chocolate. Verás que resultan ser tazas muy útiles y también muy atractivas ¡hechas por ti!

reciclar
Imagen: Reciclando

Para reciclar botellas en tazas necesitarás un cortador de vidrio que puedes comprar donde compras tus herramientas para hacer manualidades o trabajos de bricolaje. También necesitarás pegamento de alta densidad para uso en el cristal y te guiarás por la imagen superior en donde puedes observar los cortes que harás en la botella para conseguir una coqueta taza para tu cocina.

Así que, siguiendo la imagen, debes cortar la taza por debajo de la mitad de la botella, y después, cortar la parte superior que es la boca de la botella que servirá como asa de nuestra nueva taza. La fijaremos en un lado de la taza, usando el pegamento que hemos mencionado y esperaremos que se fije bien antes de usarla. Debemos dejar unas horas para que el pegamento haga su efecto y nuestra taza funcione como tal.

También te puede interesar:  Reciclando: un gorro que se convierte en lámpara

Con algunas botellas que tienes en casa, puedes conformar una pequeña vajilla de tazas nuevas, que no te costarán más que el poco tiempo y esfuerzo que invertirás en convertirlas de botellas en tazas.

Actualización sobre cómo cortar la botella de vidrio más fácil:

Para que sea más sencillo el corte de la botella y no tengáis que comprar ninguna herramienta, vamos a actualizar este post con dos tutoriales en vídeo que os ayudará a elegir la mejor forma para cortar la botella de vidrio.

Y ahora que… ¿ya te atreves a reciclar una botella de vidrio y convertirla en una bonita taza?