¿Buscáis regalos decorativos para el Día de la Madre? Pues no os perdáis la colección exclusiva que Dori, una de nuestras blogueras, ha diseñado especialmente para regalar en este día.
Cuando se nos ocurrió lanzar nuestra FLASH SALE de originales regalos para el Día de la Madre le propusimos a Dori, diseñadora de interiores y bloguera que estaba a punto de lanzar su propia tienda online, que participara con su primera colección de decoración. Lo que buscábamos eran regalos decorativos para el Día de la Madre realmente diferentes y sabíamos que podíamos confiar en su buen hacer.
Para presentaros esta primera colección de Dori, cuya marca y blog es De Lunes a Domingo, se nos ha ocurrido que lo mejor es que ella misma nos lo cuente a través de esta entrevista. ¡Esperamos que os gusten!
Deco-test
- Un diseñador de interiores: Me quedo mejor con un precursor de la arquitectura orgánica, Frank Lloyd Wright.
- Un objeto de diseño que te haya fascinado: Entre el aprovechamiento y la naturalidad soy incapaz de escoger, así que… ¿te digo dos vale? W+W de Roca y la Wishbone Chair de Hans J. Wegner
- Tu estilo decorativo favorito: Uff… creo que tendría de todo un poco. Funcionalidad y naturalidad nórdica, marcada presencia de elementos con solera y vida propia (o vintage, como se dice ahora) y formas redondeadas que inspiren creatividad y romanticismo.
- Un lugar: El Parque Güell.
- Un libro: La joven de las Naranjas, de Jostein Gaarder.
- ¿Qué cambiarías del mundo?: Todo lo que impide el reparto de riquezas y la igualdad de oportunidades (cada uno que lo interprete como quiera).
Y después de este primer test donde hemos podido conocer personalmente a Dori, vamos a ver qué nos cuenta sobre su primera colección de regalos decorativos para el Día de la Madre y sus planes de futuro:
1. Desde Decoración 2.0 estamos encantados de ser el trampolín para tu primera colección de diseño ¿puedes contarnos en qué te has inspirado a la hora de idearla y diseñar estos regalos decorativos para el Día de la Madre?
La verdad es que si algo tenía claro desde el principio es que quería dar forma a productos que estuviesen basados en sensaciones. Sensaciones que acompañasen a necesidades y momentos de bienestar diario.
La idea a materializar en esta colección no venía movida por intentar deslumbrar por una apariencia visualmente impactante, sino más bien cautivar a través de la sencillez y el confort que pueden despertar en nosotros elementos cotidianos cargados de naturalidad, suavidad y capaces de aportar calidez y buenas vibraciones a nuestro hogar. Pero sobre todo, a todos y cada uno de los que formen parte de él.
Productos basados en sensaciones que nos cautivan a través de la sencillez y el confort
2. Los cojines son geniales, ¿qué tipo de tejidos has utilizado y por qué en cada producto?
No buscaba un material concreto sino más bien un tacto. Quería huir a toda costa del cojín que no sirve más que para decorar. Contar con sensaciones la mar de confortables y dignas de la mejor de las siestas.
Creo que todos hemos sufrido alguna vez la presencia de cojines en nuestra cama o sofá que hemos descartado a la hora de descansar o estrujar y casi siempre es debido al incómodo tejido que presentan. Tenían que ser sumamente agradables. De esos que buscas desesperadamente cuando quieres disfrutar de un ratito de relax. Y claro, al mismo tiempo, tenían que resultar resistentes a los lavados y al trasiego diario, así que ambos son 100% poliéster.
Creo que combinar la parte confortable con la resistente ha dado como resultado un producto para el disfrute diario en cualquier estancia de la casa.
3. Apuestas por la fabricación española, ¿puedes indicarnos cómo es posible esto en los tiempos que corren? ¿cuál es tu modelo de producción?
Bueno… hablamos de ediciones limitadas y pequeñas cantidades, pero si hay algo que tenemos muy pero que muy claro es que hay que fomentar el “Made in Spain”. Vivo de lo que me encanta hacer, pero también quiero que los oficios que me ayudan a materializar el proyecto puedan hacerlo.
¿Qué hay que ganar menos? Eso es obvio, pero todos ganamos, trabajamos y estamos contentos por poder vivir de lo que nos gusta hacer, que es lo verdaderamente importante.
4. ¿Qué marcas de decoración o diseñadores de productos son tus favoritos?
Si te soy sincera me pierden mucho más las creaciones de pequeños emprendedores y artesanos que las grandes marcas. Simple es genial reivindicando los objetos de siempre, mis paisanos murcianos de Espartéame me encantan y la iniciativa de Ornamante me parece la mar de mágica y llamativa.
5. ¿Cómo te ves en el futuro? ¿cuándo tienes pensado lanzar tu tienda de decoración propia? ¿qué otros productos te gustaría diseñar?
Pues espero seguir con las reformas de interior, haciendo crecer el blog y con la tienda online a pleno rendimiento. Pero eso sí, un poco más organizada que hasta ahora, tanta cosita nueva unido a la entrada en el mundillo del 2.0 me lleva loca.
La tienda online no tardará en ver la luz, si no fallan los cálculos tendremos todo preparado para estrenarla con la entrada de este verano de 2016.
¿Productos que me gustaría diseñar? Buff… hay un horizonte entero por explorar y muchas cosas en mente, ¡pero no te cuento más, que nos cargamos el factor sorpresa!
6. ¿Qué le dirías a nuestros lectores para convencerles de que tus productos son ideales para regalar en el Día de la Madre?
Pues que van cargados de sensaciones que fomentan el bienestar diario y ¿qué mejor forma de contribuir a ello que a través de un regalo?
La taza es capaz de despertar la mejor de las sonrisas aún en el día más gris, el juego de estrellas de madera talladas a mano aporta un confort especial a cualquier ambiente tanto si se apoyan, como si forman parte de una composición en la pared y su acabado en madera natural presenta la opción de personalizarlas en cualquier momento. En cuanto a los cojines, se convertirán en un “divino tesoro” en casa desde el momento en que se les dé el primer achuchón. Además por las tonalidades que presentan, serán fácilmente adaptables a cualquier estancia y entorno, lo que les confiere un plus de funcionalidad.
En definitiva, objetos de presencia diaria que cambiarán el humor y la armonía tanto de la persona a la que decidamos regalárselos como de su ambiente más íntimo y personal, su casa.
Esperamos que os haya gustado la entrevista, y sobre todo, esta primera colección de Dori. Si queréis apoyar a esta emprendedora con sus primeros diseños especialmente pensados como regalos decorativos para el Día de la Madre, no dudes en pasarte por nuestra tienda online: VENTA FLASH: Regalos para el Día de la Madre.