A través de la web Dezeen hemos tenido noticias de una proyecto que se realizarán en España, concretamente en una localidad de Toledo, Villarrubia de Santiago, y que será realizada por el estudio madrileño GRG Arquitectos.

Se trata de la ampliación y restauración de un edificio para el colegio público Nuestra Señora del Castellar, y de su diseño nos sorprende la originalidad, diseñada con un estilo contemporáneo y un cierto toque minimalista.

La fachada blanca principal es el foco de atención, con pequeñas ventanas de diferentes tamaños que la salpican, pero si seguimos mirando los planos vemos algo aún más excepcional: el edificio antiguo  se ha integrado en el nuevo diseño, de forma que se unen en un mismo proyecto dos épocas, dos estéticas, dos partes de lo que a partir de ahora será un todo.

Los arquitectos encargados de realizarlo, Blanca Rosa Gutiérrez Rodríguez y Natalia Gutiérrez Rodríguez, han diferenciado los diferentes espacios a través de colores, con los antiguos edificios en color gris y los nuevos en blanco, además de aplicar los colores primarios para las puertas de entrada.

Más información: GRG Arquitectos

Vía: Dezeen