Si estás pensando en darle un nuevo aspecto a cualquier rincón de casa, te contamos algunas ideas originales para renovar espacios. ¡No te lo pierdas!

Ya os hablamos el otro día acerca de las nuevas tendencias de decoración para otoño, y es que son tantas las novedades que ¡queremos contaros todas! A la hora de lavarle la cara a cualquier rincón de casa, debemos tener claro qué es lo que exactamente queremos hacer. Para comenzar, tenemos que tener claro el estilo que vamos a otorgar a ese nuevo lugar y, lo más importante de todo es que, a la hora de renovar un espacio es imprescindible una distribución correcta. Por eso, hoy quiero contarte algunas de las mejores ideas para cuando estés pensando en darle a cualquier espacio de casa, ya sea el salón, la cocina o el dormitorio. ¡Toma nota y triunfarás!

Decorar con rayos X, ¡es posible!

¿Os imagináis decorar con radiografías? Es todo un arte y una tendencia. Sobre todo plasmar todas aquellas plantas coloridas en las paredes. Si eres un amante del arte y de la decoración, ¡no te pierdas esto! Un arte digital que se ha venido arriba desde hace no mucho, y que es última tendencia de decoración en los Países Bajos.

Fuente: Noupe
Fuente: Noupe

Un proyecto de la mano del fotógrafo Albert Koetsier nos ha impresionado tanto que queríamos compartir con vosotros el arte de la decoración con algo tan inusual como los Rayos X. Se trata de un proyecto en el que se crea un arte digital para murales o paredes sobre un lienzo en nuestra propia casa. Es posible que sin ver ninguna imagen nos resulte raro, pero veréis que los resultados son impresionantes, todo un arte plasmado en la pared. Además, son elementos decorativos que tienen un alto nivel de precisión y de resolución, todo muy profesional.

Fuente: Noupe
Fuente: Noupe

Tradicionalmente lo que hoy conocemos como Rayos X son imágenes en unos colores muy negativos, como el blanco y negro o un tono azulado eléctrico. En este tipo de ilustraciones se mezclan los colores translúcidos para romper con toda estética de los denominados Rayos X y encuentra una impresión perfecta, mezclando colores y proyectando verdaderas obras de arte. El proceso está basado en la clasificación posterior de las imágenes en la que se hace un proceso de selección muy estricto, por lo que estamos hablando de productos realmente exclusivos. Esta tendencia está en pleno auge y no debemos pasar la oportunidad de quedarnos con los detalles, la luz, luminosidad, colores y proyección.

Cómo renovar una cómoda de manera sencilla

Una de las actividades de decoración que más me gustan y un mundo lleno de posibilidades a la hora de renovar un espacio. Quiero contaros, de manera sencilla, cómo darle mucha más vida a una cómoda en el dormitorio. ¿Cómo? Sencillo, ¡solo necesitamos la técnica decoupage! Una actividad que no solo se está convirtiendo en tendencia de decoración, sino que además es algo muy sencillo que podremos hacer nosotros mismos y ¡desde casa! Vamos a necesitar:

  • Papel decoupage
  • Mueble o cómoda
  • Barniz
  • Cola blanca

Comenzamos poniendo el mueble que vamos a renovar en un lugar al aire libre (si es posible) y en una superficie para poder trabajar mejor. A continuación, debemos limpiarlo muy bien y quitar todos los cajones que tenga.

Con la ayuda de la pintura acrílica (puede ser en aerosol), vamos a pintar las partes laterales y traseras. No os preocupéis si veis que la madera absorbe la pintura, podéis darle otra mano e incluso dejarlo tal y como está, así quedará un efecto vintage. Ahora es el momento de pintar los bordes de los cajones para hacer un efecto mucho más real. A continuación, esperamos a que todo se seque correctamente y evitar alguna catástrofe.

Cuando estemos seguros de que todo está seco por completo, ¡manos a la obra! vamos a utilizar, o bien un papel pintado, o bien una tela que nos guste. ¡Tendrá el mismo efecto. Debemos tomar medida de los cajones para hacerlo perfecto. Recortamos la tela o papel y untamos, de manera abundante, los cajones con la cola blanca. Ponemos con mucho cuidado la tela o papel y volvemos a esperar hasta que se seque. Echamos otra capa de cola blanca una vez que hayamos puesto el papel o tela y volvemos a esperar. ¡Listo! Cuando esté seco, veréis los resultados increíbles que hemos obtenido.

Existen muchas ideas a la hora de renovar un espacio, y es que lo más importante es que sigamos en nuestra línea y gusto por los diferentes estilos que existen para no causar mucho contraste. A la hora de volver a decorar un espacio tendremos que tener claro cuál es el estilo, distribución, organización y artículos decorativos vamos a incluir en él. Por eso, te recomiendo que antes de empezar, hagas un esquema con lo que tienes, lo que necesitas y lo que quieres hacer. ¡Así de fácil! ¿Cómo renovarías un rincón de casa?