Nuevos, viejos y una mezcla de estilos que estarán presentes la temporada de otoño-invierno 2015/2016. ¡Descubre las tendencias de decoración que vienen!. Además las tendencias de decoración nunca pasan de moda y también puedes aplicar estas tendencias de decoración para otoño 2017.

Un otoño que viene más colorido que nunca y una mezcla de estilos con una combinación de colores excepcional. Siempre me ha gustado combinar diferentes estilos decorativos, creo que es una posibilidad que aunque, sea bastante arriesgada, el resultado puede ser impecable. Por ejemplo, me gusta mucho el estilo vintage, marinero e industrial. La combinación de estos tres estilos tan diferente podría ser la mezcla perfecta para conseguir un estilo más personalizado y lo mejor de todo, a nuestro gusto.

Para esta temporada de otoño-invierno 2015/2016 vamos a ver mucha naturaleza inspirada en el diseño, colores cálidos y tierra para crear un ambiente acogedor en casa y aquellos envolventes que saben cómo abrazarnos en casa. Lo cierto es que, mi época favorita del año se convierte además en adorar todo lo que le rodea, y es que, si hablamos de una decoración otoñal, vamos a pensar en aquellos colores que nos recuerden al invierno. A diferencia del verano, en el que buscamos colores fuertes, estilos más náuticos en los que se reflejen el calor, la playa y el buen tiempo.

Fuente: Zara Home
Fuente: Zara Home

Debemos dar un aire más fresco y más otoñal a nuestros hogares. Hoy queremos compartir con vosotros lo que serán las tendencias de decoración 2015 repleto de colores, estilos, combinaciones, ¡y flores!

Top colores

Los tonos pastel se están haciendo un hueco para esta temporada. Podemos emplear todo tipo de colores suavizados e incluso combinarlos entre sí. Además, el blanco y negro nos dará una sensación de luminosidad si hacemos un buen contraste con figuras geométricas. Colores tierra que conecten con el sol para anhelarlo en este tiempo y una gran variedad de objetos vintage funcionales y prácticos

Fuente: Zara Home
Fuente: Zara Home

La tendencia del DIY se ha apoderado de muchas áreas como la moda, accesorios y además, decoración. Es una gran posibilidad a la hora de no solo ahorrar algo de dinero sino que además vamos a poder personalizar todo aquello que vamos a decorar. Además, reciclar los objetos que tenemos en casa será genial para contribuir con el medio ambiente y así poder dar una nueva utilidad a todo aquello que no vayas a utilizar.

Fuente:Mimbub
Fuente:Mimbub

Texturas y tejidos

La seda, el terciopelo, incluso el algodón son algunos de los tejidos que serán tendencia esta primavera. Los estampados vintage han sido tendencia y seguirán siendo porque es un estilo que ha encantado al mundo entero. Las texturas rugosas y la apariencia casual.

El blanco nunca pasa de moda y siempre va a ser una de las tendencias, las cortinas desenfadadas dejadas caer.Los motivos románticos son detalles muy característicos de esta característicos de esta temporada. Por último, el papel pintado ha sido un gran descubrimiento a la hora de introducirse en el mundo de la decoración, ya que no podemos llegar a imaginarnos pintar toda una pared o habitación a mano con algún tipo de diseño o textura, ¿os imagináis? es cuando el papel pintado toma una posición importante y se convierte en una herramienta decorativa de lo más práctica, ¡y con resultados geniales!

Fuente: Leroy Merlín
Fuente: Leroy Merlín

Confort y naturaleza

La tendencia oriental se ha hecho un hueco en el mundo de la decoración. La utilización de las telas tapizadas y detalles de bambú harán de nuestra decoración de interiores un espacio más ligero y relajante, y es que el estilo Feng Shui tiene el poder relajante de dar un toque muy oriental a cada hogar.

Además, las tendencias de decoración para este otoño apuntan al confort y la naturaleza. Siempre he sido de las que piensan que el diseño, por muy diseño que sea, si no es cómodo no va a servir de nada. Un ejemplo muy sencillo es comparar un sofá de diseño, muy caro y con mucho estilo pero en el que no nos podemos ni siquiera sentar porque es prácticamente imposible. Sin embargo, si logramos llegar al punto medio entre estilo y confort, como podemos ver en este sofá, estaremos apostando por la comodidad y el bienestar.

Fuente: Kulunka Deco
Fuente: Kulunka Deco

Luz natural y flores para este otoño

Una estupenda idea para dar una luz natural a nuestro hogar. El sol se adueñará de nuestras habitaciones y crearemos un ambiente en el que la luz será el elemento principal. Además, decorar con flores siempre ha sido tendencia y este otoño, ¡más aún! Naturales, artificiales, estampadas, hules de cocina, una tímida flor encima de una mesa… Pero flores, flores y más flores son lo que realmente da vida a cualquier espacio de casa. Si logramos combinar estos dos elementos de la manera adecuada, veréis cómo el resultado es impecable.

Fuente: Zara Home
Fuente: Zara Home

Estas son solo algunas de las tendencias que vienen este otoño, buscan la comodidad y el diseño para lograr la decoración perfecta.

¿Cuál es tu truco de decoración para cualquier otoño?.