Muchas son las ideas inspiradoras que te ofrecemos habitualmente para que apuestes por renovar y actualizar tus muebles, complementos y elementos decorativos; en lugar de cambiarlos por otros nuevos.

Siguiendo ideas y proyectos muy sencillos se puede modifica r de forma radical cualquier muebles u objeto: pintura, decoupage, tejidos o vinilos; son sólo algunos de los elementos más utilizados para renovar muebles y decoraciones. Pero hoy te vamos a hablar de un elemento aún más sencillo si cabe: chinchetas.

Sí. Con un poquito de imaginación, las chinchetas pueden dar mucho juegos a la hora de decorar y personalizar cualquier mueble.

chinchetas

El mueble que puedes ver en la imagen superior es un mueble decorado con chinchetas. Antes de que se decorara su gaveta de esta manera, era sólo un mueble común sin demasiada gracia; sin embargo, ahora, gracias a ese diseño realizado con chinchetas, ha adquirirdo carácter, personalidad y se ha convertido en un mueble diferente y muy original.

Esta es una técnica muy fácil de aplicar. Tan fácil que lo único que hay que hacer es crear un diseño a lápiz sobre el mueble; y una vez realizado el diseño, sólo hay que seguir las líneas clavando las chinchetas.

Lo mejor es que es fácilmente aplicable a cualquier mueble. Y no sólo eso, también se puede trasladar esta idea a cualquier pared, por ejemplo.