En esta ocasión te daremos algunas ideas prácticas para que puedas renovar tu cubertería fácilmente. Una alternativa ideal para las personas que tengan una cubertería vieja o que ya no use por verla manchada. ¡Restaurarla es muy simple!

Si tienes en tu casa una cubertería que ya no uses por verla en mal estado o porque consideras que ha pasado de moda podrás volver a darle vida con estos consejos que hemos preparado para ti desde nuestro blog de de decoración.

Renovar tu cubertería
Fuente: Jonathan Rubio

Limpiar los cubiertos para dejarlos como nuevos

Lo primero que deberás hacer es quitar perfectamente cualquier tipo de suciedad, si se trata de el típico tenedor o cuchara de madera se pueden lijar y en el caso de los cubiertos de metal se pueden pulir.

En el caso de los cubiertos de acero inoxidable la solución más rápida para ello es humedecer un trapo en vinagre y frotar los cubiertos ¡verás que brillo consiguen! En caso de tener manchas por el calor, la solución es frotarles antes con un paño empapado en aceite de oliva.

Otros métodos de limpieza para el acero inoxidable, son:

  1. Mezclar bicarbonato de sodio con jabón de Marsella y frotar los cubiertos de acero inoxidable con ello. Luego, prepara un balde con una cucharada de sal, una taza de vinagre y agua templada, sumerge en ella los cubiertos para quitarle los restos de la pasta… ¡y verás como brillan de nuevo!
  2. Mezclar sal y vinagre y frotar con ello los cubiertos, luego aclararlos en una mezcla de agua, detergente y alcohol, y finalmente solo con agua. ¡Quedarán como nuevos!

Para sacarle brillo a los cubiertos de plata puedes implementar dos métodos:

  1. Colocar en un recipiente cuatro vasos de agua y una cucharada de bicarbonato y un trozo de papel de aluminio. Coloca el agua a hervir y sumerge los cubiertos por unos segundos. Saca cada pieza cuidando de no quemarte y verás como brillan.
  2. Otra alternativa es usar ketchup (si, un condimento de cocina), frota los cubiertos con él y luego lávalos. Para incrementar el brillo pasa un paño suave.

Antes de volver a usarlos, vuelve a lavarlos bien con agua y jabón para eliminar cualquier resto de producto que pueda afectar a nuestra comida y salud.

cubiertos originales para decorar

Ideas para personalizar los cubiertos

Si tienes pensado cambiar su estilo pintándolos, podrás concentrarte pintando sus mangos, escoge una pintura que evite cualquier tipo de toxicidad. Podéis utilizar spray de colores que os será muy práctico.

También podrás valerte de algunos abalorios y otro tipo de piezas que son usadas en joyería para decorarlos de manera personal y crear un toque innovador. Si la pieza lo permite se puede colocar alguna incrustación para definir su personalidad en esos cubiertos que tenías abandonados en un cajón.

Fuente: reativelychristy
Fuente: reativelychristy

En caso de que sean cubiertos de madera o de plástico que quieras utilizar puntualmente, de los de usar y tirar, también puedes utilizar washi tape para personalizarlos fácilmente.

Fuente: oopsicraftmypants
Fuente: oopsicraftmypants

 

En definitiva, no es necesario que nos conformemos con nuestros opacos cubiertos, sino que existen un montón de posibilidades para decorarlos y actualizarlos. ¿Por qué no empiezas dando color al mango de tus cucharones y tenedores de madera que usas para cocinar? Con un poco de cinta de carrocero y un spray de color lo podrás conseguir fácilmente. ¡Ánimo con tu DIY y ya nos contarás por redes sociales cómo te va esta solución!