Si tienes suelos de gres, aquí te dejo algunas claves para que puedas mantenerlo limpio y en  perfectas condiciones ¿Qué te parece? Hay muchos tipos de suelos, unos más prácticos que otros, pero al fin y al cabo has de saber el tipo que tienes para darle los cuidados necesarios.

Los suelos de éste u otro tipo de material, con un mal cuidado, se vuelven opacos perdiendo todo su brillo. También se pueden arañar, ensuciar, tener manchas, que amarilleen y mil cosas. Pero con un buen cuidado, podrás mantenerlos durante mucho más tiempo sin necesidad de cambiarlos. Recuerda que un suelo de gres puede ser de porcelana o rústico, entre otros. Escoge aquellos más resistentes a arañazo o a la abrasión.

suelo
Fuente: Juan Fernández

Consejos para mantener limpios los suelos de gres:

Por lo general este tipo de piso es muy agradecido, resistente y además de fácil mantenimiento y limpieza. Un buen consejo para mantener el gres es no utilizar nunca productos abrasivos para su limpieza. De esta forma evitarás que la primera capa del piso se dañe.

Además evita raspar las manchas u otras cosas con objetos punzantes. Para eliminar las mismas procura utilizar otro tipo de producto adecuado o bien raspar con algo de plástico. Evita utilizar tijeras, cuchillos o cúters para eliminar manchas.

Es importante para limpiar los suelos de gres utilizar un jabón que sea neutro. Antes de agregar siempre elimina la primera capa de polvo con una aspiradora o una escoba. Intenta eliminar el polvo y las partículas que pueda haber. Luego friega.

Cuando llenes el cubo de fregar procura que sea con agua tibia y no muy caliente o fría. Luego añade un chorro de jabón neutro. Por último friega con poca agua. Con esto me refiero a que debes escurrir la fregona muy bien. Recuerdas que por utilizar mucha agua los suelos se pueden estropear. La humedad no es buena para ellos.

  • me pusieron azulejo en la cochera pero puseron soclo y se mancho y no se como quitarlo. sabran. que le puedo poner?