Renovar una mesa es fácil, sobretodo si la superficie es lisa; aprovechando las superficies llanas, puedes cubrirlas con otros materiales que te gusten. Una idea es cubrir la mesa con arena blanca y con algunas conchas; otra idea es pintarla del color que más te guste, también puedes añadir algún sticker que quede bien o incluso puedes llenarla de piedras planas de colores.

renovar una mesa

Todas estas soluciones deben acabar con un cristal sobre la mesa, para poder poner todo lo que queramos sin que se caiga. Una última idea, que no he comentado, es forrar la mesa con tela (añadiendo el cristal al final) Pero si te gusta mucho los mosaicos, podemos simularlos en casa. Un mosaico original cuesta bastante caro, por ello hoy os dejo con unas imágenes para ver cómo queda y renovar una mesa.

¿Cómo hacer diseños de mosaicos?

renovar una mesa

Como he comentado, renovar una mesa, puede ser más fácil de lo que pensamos. Si te gustan los mosaicos se pueden crear de varias formas. Una de ellas es añadiendo a la mesa trozos de CD o DVD rotos. Seguro que en casa tienes unos cuantos y piensas tirarlos. Así que antes de que este pensamiento invada tu cabeza, prueba a romperlos y pegarlos en la mesa. Si prefieres puedes crear una capa de pasta blanca o escayola e ir presionando cada trozo de CD roto.

El resultado final será una preciosa mesa que, dará un bello resplandor en la estancia donde la pongas. El resto del mueble puedes pintarlo o incluso forrarlo con cuerda rústica, quedará genial. Esta idea es muy fácil, así reciclamos material que no utilizamos.

Otra idea es cambiar los CD por restos de latas de bebidas. Todas esas bebidas refrescantes, una vez acabadas, solo queda la lata de colores. Pueden ser rojas, verdes, amarillas… Jugar con estos colores te ayudará a crear preciosos diseños que puedes realizarlos antes en un papel. De esta manera se pueden crear formas, con ayuda de los diferentes colores.

El procedimiento será igual que el anterior. Recorta con unas tijeras, trozos de lata. Pueden ser de la forma que quieras. Luego pega con silicona sobre la superficie de la mesa. Igualmente puedes añadir primero una capa de escayola o algo similar y luego ir presionando cada resto. Por último añade una fina capa, para dejar todo por igual y elimina el resto de escayola, de las latas, con un paño húmedo ¿Qué te parece la idea?

renovar una mesa

fuente: ikeahackers