El reposapiés vuelve como confortable protagonista del salón

A que algunos no han escuchado del reposapiés que aunque muy popular en otros años, parecía olvidado. Un mueble sencillo, de regular tamaño y de puro confort no podía ser totalmente olvidado. Esta temporada parece ser que asistiremos al regreso triunfal del reposapiés en el salón. Ya no tiene que ser un mueble secundario, porque ahora es más atractivo que nunca. Siendo ideal para descansar, todos debemos tener uno en casa. Y en Ikea, esta temporada hay suficientes propuestas para todos los gustos.

La elegancia y confort del reposapiés

reposapies inclinado de ikea

Por largo tiempo se han conocido los reposapiés. Aunque suelen confundirse con las otomanas no son para nada la misma cosa. Este es un mueble para asentar los pies y disfrutar de la comodidad. Suele ser un taburete de apariencia sencilla, con cuatro patas, y poca altura. Suele elaborarse en lana, cuero, o tela. Como bien lo dice su nombre, es para colocar sobre el mismo los pies. De tal manera que sentado en una butaca o un sofá, en el se puede descansar los pies. De allí la popularidad que aunque mermada en los últimos años, nunca ha perdido.

Aunque hoy existen muchas posibilidades en taburetes, que bien valen para colocar los pies. Lo más apropiado por atractivo y confortabilidad es el reposapiés. Algunos suelen tener la cualidad de ser inclinados que hacen aún más confortable su uso. Suelen también tener un espacio para almacenamiento que los hace más práctico. El de la imagen es precisamente un modelo inclinado. De la colección Kivik, este reposapiés gris oscuro e inclinado. Se fusionará estupendamente con otros colores ya sea que contraste o combine. Y siempre lucirá elegante y actual. Para ver la televisión o leer tu libro favorito, luego de una ardua jornada.

Un reposapiés que además sirve de almacenamiento

reposapies de ratan

Como hemos dicho, varios estilos de reposapiés han evolucionado al almacenaje. Y desde luego, los hay en los más estupendos estilos. El de la imagen resume total originalidad, gustará a todos por su apariencia. Pero también por el material con el que está elaborado. Nada menos que ratán tejido a mano, que siendo un material natural lo hace único. A que en cualquier lugar se verá estupendo este agregado a la decoración.

Ahora que el ratán está más de moda que nunca, pues otra razón para elegirlo. Podrás además guardar tus libros o revistas, porque tiene espacio para almacenar. Esto es toda una ventaja. Es un hermoso trabajo artesanal que con el tiempo adquiere otra tonalidad. Pero también resistirá tendencia luciendo estupendo. Y sirviendo siempre a tu comodidad.

Un reposapiés gris siempre triunfará

reposapies gris de ikea

El gris es un color que está siendo tendencia este 2021. De allí que encontremos muchas propuestas decorativas que recurren a este color. Si estás eligiendo un bonito sofá, nada mejor que el gris para un estilo elegante. En Ikea muchas de sus propuestas en sofás de dos o tres plazas tienen reposapiés. Son tan prácticos en el tamaño como el material, que es fácil de mantener y de calidad para que dure muchos años.

Además como se puede ver en la imagen estos son capitoneados. Esa tendencia tan sofisticada que desde el 2020 se ha vuelto a reimponer. Así que tengas lo mejor de lo mejor en un pequeño mueble. Tanto mejor si viene en juego con el sofá porque entonces cuentas con más espacio. Y luce estupendo así sea un salón enorme o uno de regular tamaño.

Es perfecto para un salón de regular dimensiones porque cuando reúnas a la familia, tendrás un asiento auxiliar en este reposapiés. Hay muchas alternativas en estilos, materiales, tamaño y colorido. Así que cada quien elija el que más se adapta a su estilo. Pero también al espacio y la decoración. Desde luego, su principal cometido es la comodidad. Debemos elegir el que nos resulte más práctico pero también más cómodo. En Ikea encontrarás colorido como el amarillo y el naranja intenso.

El reposapiés es todo ventajas

reposapies moderno de ikea

También algunos cojines para reposapiés en colores estampados. En elegante negro que contrastará o combinará con todo. Siendo un mueble auxiliar que aporta ergonomía es importante tenerlo en casa. Su tamaño y diseño aportan descanso y confort de la espalda y las piernas. Cuando hay niños pequeños funcionan estupendamente para sentarse. Aunque mayormente para colocar sus pies cuando aún los mismos no llegan al suelo.

Algunos sillones también traen un agregado para descansar las piernas. Esto los hace muy atractivos y funcionales. Tienen la medida exacta y forman parte de la estructura original. Así cuando no los utilizamos solo tenemos que resguardarlos en la parte baja del sofá o el sillón. Las ventajas se harán notar luego de descansar al volver a casa. Y por al comodidad de poder colocar los pies en cómoda posición cuando solo descansamos viendo la televisión. Lo mejor es que siendo móvil puedes tener uno en tu zona de trabajo. ¡Donde quieras! Te encantarán estos diseños de Ikea.

elegante reposapies de ikea