Stone Designs es un estudio español al que el Grupo Aramón (primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña) recurrió para el proyecto de una cafetería en la sierra de Teruel, en plena estación de esquí de Javalambre. Ellos aceptaron el reto y pensaron ¿cómo decorar un restaurante que está en plena montaña? Pues con elementos de montaña.

Para empezar, el exterior del restaurante, llamado El Portillo, es totalmente negro, en contrate con el blanco profunda de las montañas que lo rodean. En sus paredes se pueden ver ilustraciones de criaturas míticas con siluetas blancas realizadas por la diseñadora gráfica Pepa Prieto.


En el interior todo es diferente, volvemos al blanco profundo en las paredes, y es aquí donde encontramos el elemento “montañero”. Cualquiera que guste de adentrarse en la montaña debe llevar con él cuerdas de escalada, nunca se sabe cuando se van a necesitar, y este es precisamente uno de los elementos centrales de la decoración.

Las patas de los bancos de este restaurante son de madera de pino y se apoyan sobre patas de acero que están recubiertas con cuerdas de escalada en color rojo, que continúan después su recorrido por las paredes y el techo de la estancia como único elemento decorativo.

Las lámparas están creadas con cilindros de policarbonato y cubiertas por paneles de fieltro verde, que simularían la vegetación de la montaña. En suma, una evocación pura a la montaña.

Más información: Stone Designs

Vía: Dezeen