Los revestimientos de madera, son una gran solución para crear ambientes realmente bellos. L’Antic Colonial, te muestra algunos deliciosos ejemplos

revestimiento de madera
Fuente: porcelanosa

¿Quieres echar un vistazo al nuevo catálogo de L’Antic Colonial? Con sus siete modelos y sus mil formas de combinarlos, puedes decorar cualquier espacio (incluido el baño) con preciosos mosaicos de madera natural. Aquí, te dejo una pequeña muestra de lo que puedes ver si entras en su web oficial ¿Quieres saber un poco más?

Mosaicos de madera

revestimientos de madera

Es impresionante ver, como la madera se entrelaza dando forma a esta hermosa pared. Con los revestimientos fabricados en madera, se pueden decorar diferentes espacios de tu hogar e incluso dividir ambientes ¿Qué te parece esta impresionante pared echa en madera? Realmente, es una auténtica obra de arte… para los amantes de la madera.

revestimiento de madera

L’Antic Colonial, presenta este revestimiento de madera como una de las estrellas de la colección. Las ondas, hechas en madera natural, dan ese toque suave a la pared. Sinuosas curvas, se entrelazan con un mosaico de diferentes niveles.

Este excelente diseño, de patrón impresionante, es uno de los nuevos modelos destinado a transformarse en uno de los mosaicos de madera natural especialmente, para proyectos de interiorismo más exclusivos. Este tipo de revestimientos, pueden delimitar los distintos espacios sin la necesidad de emplear paredes o puertas.

revestimiento de madera

Las paredes revestidas o los muros levantados, con esta gama de revestimientos fabricados en maderas naturales, quedan muy hermosa. Fíjate, como las distintas tonalidades y relieves crean el precioso mosaico. Una atmósfera de lo más interesante, casi para cualquier parte de tu hogar (incluido el baño)

La madera, su tacto cálido y su agradable forma natural… hace que sea uno de los materiales (combinados o no con piedra) que es capaz de encajar perfectamente en todos los ambientes. Si combinas correctamente con suelos o pavimentos cerámicos ¡quedará genial!

revestimiento de madera

L’Antic Colonial, apuesta por increíbles diseños en madera natural. Mira este precioso mosaico, como destaca a través de la textura, el diferente tipo de brillo, esas tonalidades distintas y ese diseño tan natural. Ideal, para dividir ambientes o revestir cualquier espacio ¿Qué te parece?

revestimiento de madera

El relieve de cada pieza, es esencial para crear un mosaico tan curioso. Mira, como este revestimiento de madera natural se adapta a la pared y queda preciosa, junto a un espacio dividido por paredes de cristal. El cristal, la piedra y la madera ¡encajan a la perfección!

revestimiento de madera

Como he comentado, los revestimientos con madera se pueden colocar tanto en interior como en exterior ¡tu decides cual se adapta más a las necesidades decorativas de tus espacios! Mira, qué precioso queda este mosaico tan desnivelado en el exterior del edificio.

Cómo instalar revestimientos hechos de madera

Este vídeo, te muestra como encajar la madera natural de L’Antic Colonial en cualquiera de tus paredes ¿Quieres saber cómo se hace? Realmente, no solo la belleza encandila de esta colección… sino también, la forma de ponerlo. Si eres un manitas, seguro que no se te resistirá. Y, si nunca has revestido una pared puedes ver como se hace en el vídeo. ¡Parece tan sencillo!

Ventajas de los revestimientos de maderas

Existen muchos materiales a tener en cuenta, para revestir tus paredes. A veces, una buena estrategia de combinación, hará de tus proyectos los más especiales. Pero, cada material tiene sus propias ventajas y también desventajas.

El uso de la madera, como revestimiento de interior o en exteriores, presenta más de una ventaja. A nivel ecológico, es un recurso forestal renovable y su aprovechamiento sostenible no perjudica al medio ambiente. Piensa, que cada material repercute de una forma diferente a la atmósfera o a la capa de ozono.

En este caso, la madera tiene menor impacto ambiental (contaminación atmosférica y efecto invernadero) que otro tipo de materiales. Si te preocupa el medio ambiente, es un buen material con el que trabajar, reciclar o renovar.

La madera, es una de las opciones más bellas para decorar interiores o exteriores. Además, es un aislante estupendo para el frío. Para decorar, puedes escoger entre muchos tipos de madera (unas mas caras que otras) Una opción, bastante popular es el cedro.

L’Antic Colonial

revestimientos de madera
Fuente: porcelanosa

Esta encantadora empresa, es especialista en trabajar con materiales de calidad y naturales. Ofrece un gran catálogo de preciosos mosaicos con increíbles formas y diseños impactantes. Sus materiales, de alta calidad, los puedes ver a través de la madera, la piedra natural y los mosaicos dentro de un mismo espacio (combinación de diferentes materiales en la decoración)

Los materiales estrella de L’Antic Colonial, ya sabes que son la madera, la piedra natural y los mosaicos que puedes integrar en cualquier parte de tu hogar. Dentro de su colección, puedes encontrar mosaicos tan interesantes como:  Art, Brick, Brick Antique, Even, Feel, Modul y Square Antique.

Por último, te comento que la compañía estrenó una nueva aplicación directamente para iPad. Este servicio, trata de facilitar la labor de los arquitectos y diseñadores de interiores. Diseñadores, que apuestan por utilizar materiales naturales en sus proyectos.

Esta herramienta, para dispositivos móviles, es para sistemas operativos iOS. Así que puedes acceder de forma rápida y fácilmente, a las fichas técnicas de los productos de L´Antic Colonial y rápidamente ver la información disponible sobre revestimientos de maderas naturales, de piedras, mosaicos preciosos, exclusivas colecciones o impresionantes pavimentos.

La verdad, es que la madera siempre ha sido uno de mis materiales favoritos para decorar. Eso sí, bien combinada con piedra y cristal ¡me parece fantástica! Los diseños que has estado viendo, me llaman excesivamente la atención… de hecho los imagino en mi casa y pienso que quedarían maravillosos.

Además, me encanta su catálogo interactivo (que puedes ve a través de la aplicación para sistemas iOS) ya que permite crear listas de productos completamente personalizadas. Una vez que la hayas completado, las puedes enviar directamente por email. Son soluciones rápidas, para agilizar la alección y documentación de proyectos profesionales.

¿Qué te parecen estos tipos de revestimientos para decorar tu hogar? ¿Qué te parece dividir estancias con la madera? ¿Te gusta este material para decorar tu vivienda? ¿Cuál es tu patrón favorito de los que has visto?