sábado, noviembre 23, 2024
InicioEspaciosUn rincón de lectura en casa con encanto y estilo ¡y unos...

Un rincón de lectura en casa con encanto y estilo ¡y unos pocos detalles!

Un rincón para disfrutar de la lectura, es todo un detalle que se disfruta si te gustan los libros. Y además, puede ser un agregado a un ambiente del hogar, haciéndolo lucir aún más. Puedes tener un espacio para relajarte y disfrutar de la desconexión en el salón, lo mismo que en el dormitorio, en la terraza. En casi cualquier espacio donde sobre un poco de espacio desaprovechado…

Un rincón de lectura pequeño pero acogedor

No se necesita mucho espacio para tener un lugar donde disfrutes de largas horas de lectura. Como hemos dicho, puede ser uno de esos rincones que siempre parecen no utilizarse en el hogar. Y que pueden servir hasta para otra finalidad, si no tienes más espacio que en la entrada, quizá…puedas usar para conformar tu rincón de lectura. Al mismo tiempo, que pueda serte útil como espacio para descansar al volver a casa para el resto de la familia.

rincon de lectura en casa
Un rincón de lectura en casa con encanto y estilo ¡y unos pocos detalles! 6

Pero ya sabes, que para disfrutar de leer, necesitas un espacio que te permita algo de aislamiento, así que debes elegir bien. Quizá en la terraza cuando los días lo permiten. Y es común hacerse ese espacio en el dormitorio donde puedes disfrutar de más privacidad y calma. Un sitio donde podrás dejar pasar el tiempo sumida en el encanto de descubrimiento de una historia…leer, relajarte…

Qué necesitas para tu rincón de lectura

coqueto rincon de lectura en casa
Un rincón de lectura en casa con encanto y estilo ¡y unos pocos detalles! 7

Hay detalles que sirven para conformar un espacio, que son imprescindibles para definirlo. Y en este caso, para darle personalidad y claro, para aportarle el máximo confort. Fundamental en la decoración de un rincón de lectura en casa, es elegir una butaca, pequeño sofá, o silla que sea realmente cómoda. Puedes según el espacio con el que cuentes, elegir entre estas opciones.

Puedes personalizar tu espacio de lectura al máximo. Pero no olvides que el mismo debe combinar con la estética del entorno donde lo coloques. A menos que tengas espacio para darte un rincón de lectura, totalmente independiente de los demás ambientes. Y entonces puede ser totalmente diferente si así lo deseas.

rincon de lectura terraza
Un rincón de lectura en casa con encanto y estilo ¡y unos pocos detalles! 8

Además de butacas acogedoras y cómodas, hay una variedad de muebles que puedes aprovechar para estar cómoda mientras lees. Quizá apetece  una mecedora…un diván pequeño…y desde luego, debes tener una mesita, para colocar quizá una libreta de apuntes. Una merienda y poco más. Si hay espacio, una mesa, de manera que ese espacio de lectura, se puede convertir por momentos en una pequeña zona de trabajo. Donde veas tus redes sociales o donde respondas tus correos, o realices alguna tarea de la oficina, cuando surja, en casa.

También te puede interesar:
La magia está en los detalles

Si hay lugar suficiente, ya podrás tener algún mueble auxiliar, como un pequeño organizador para tus lecturas actuales. Y quizá algunos elementos decorativos, y hasta una cesta para una mantita para cuando apetezca abrigarse. Y cuando lo permita el mobiliario hacer una siesta…realmente te puedes poner creativa al máximo conformando este espacio que disfrutarás mucho.

Una decoración con coquetería y personalidad

moderno rincon de lectura
Un rincón de lectura en casa con encanto y estilo ¡y unos pocos detalles! 9

Siendo un espacio que has elegido para ti, debe reflejar tu gusto personal. Así que puedes ponerte muy creativa con el mismo, eligiendo los detalles decorativos que más te gusten. Elige una bonita lámpara, y si te apetece un juego de velas aromáticas, que creen una atmósfera ideal cuando te relajas leyendo.

También puedes decorar las paredes con cuadros que estén inspirados precisamente en el objetivo de este espacio, la lectura. Todo esto realzará detalles que son imprescindibles como la luz natural para cuando leas de día. Y la luz artificial en las largas noches que disfrutas de esos libros que tanto amas.  Y detalles como las lámparas además de utilidad suponen decoración, y puedes utilizarlas colocando sobre la mesita. Y también una en el techo y las paredes.

Puedes armar tu rincón de lectura a partir de contar con un espacio que aproveches con el mobiliario que se adapte. Que sea lo que se necesita y en el tamaño para que todo quede perfecto. Pero si tienes más espacio y presupuesto, puedes armarte el más bonito y el más completo.

No te olvides de agregar…

rincon de lectura moderno
Un rincón de lectura en casa con encanto y estilo ¡y unos pocos detalles! 10

Detalles que lo embellecerán al máximo y contribuyen a la atmósfera de confort que debe tener en todo momento. Y que sabemos que disfrutarás mucho.

Una buena butaca, silla o sofá para disfrutar de la lectura…

Mucha luz artificial…y unas cortinas, si son necesarias, que sean suaves y de colores claros…

Luz natural colocando tus muebles cerca de una ventana…para disfrutar de la lectura en todo momento…

Maceteros con tus plantas de interior favoritas…aportan el toque colorido y la sensación de bienestar que tan importante es dentro de casa.

Luego de ver estas imágenes maravillosas, seguro que tendrás una idea clara de lo que quieres en tu espacio…porque resultan muy inspiradoras…y nos muestran que en un poco de espacio se puede hacer un ambiente muy especial y personal.

Imágenes: Unsplash

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares