Coloca un pie de cama en tu dormitorio aprovechando su atractivo y utilidad

pie de cama elegante para el dormitorio

El pie de cama o banqueta es un clásico del mobiliario para dormitorio. Usado por largo tiempo por su utilidad y porque agrega elegancia a nuestro espacio más personal. Y desde luego, también el confort que queremos disfrutar en el mismo. Aunque también hay que reconocer, que el mismo ha caído en desuso, más por falta de espacio que por atractivo o utilidad. Si tienes espacio en tu dormitorio es hora de elegir uno…

Eligiendo un pie de cama para tu dormitorio

Un pie de cama suele tener forma de banco, taburete y hasta de cofre. Hoy hay muchos modelos que permiten además almacenar la ropa de cama y otros elementos. Tiene la ventaja de que teniendo uno en el dormitorio suele servir para la comodidad de vestirte. Y desde luego, para colocar la ropa y lo que necesitas tener a mano. Así que además de atractivo resulta muy utilitario.

pie de cama para un dormitorio moderno
Coloca un pie de cama en tu dormitorio aprovechando su atractivo y utilidad 6

Son muchos los estilos de pie de cama o banqueta como se le conoce también, que puedes encontrar. Suele ser un banco sencillo alargado, pero puede ser tan elegante como lo prefieras. Así que puedes elegir entre diseños  acojinados, forrados con piel o tela. Y en las más variadas formas, usualmente alargado, pero también más pequeño y hasta redondo.

Los más modernos suelen ser individuales, es decir muy pequeños. Esto tratando de adaptarse al espacio cada vez más reducidos de los dormitorios de hoy.  Su altura y su ancho depende del gusto de cada quien. Pero el mismo no debe sobrepasar la altura del colchón para que se integre a la decoración. Y para que sea cómodo de utilizar. Algunos son diseños de una sola pieza o suelen tener patas.

pie de cama de ratan para el dormitorio
Coloca un pie de cama en tu dormitorio aprovechando su atractivo y utilidad 7

La medida más común del mismo ronda los 65 x 200 cm. En variedad de materiales, desde los más sencillos elaborados en madera, pero también los hay de tela y otros materiales. También de ratán y otros para integrarse a los estilos decorativos que cada quien tenga en casa.

Integrar el pie de cama a la decoración del dormitorio

pie de cama clasico para el dormitorio
Coloca un pie de cama en tu dormitorio aprovechando su atractivo y utilidad 8

Es muy fácil elegir un pie de cama que combine con la decoración de tu dormitorio, porque hay muchas opciones. Aunque el mismo no necesariamente debe ser totalmente en el estilo decorativo que tienes. Porque siendo un mueble adicional, puede ser, si quieres, el elemento “rompedor” que agregue coquetería a tu habitación. Ya porque sea en un estilo diferente. Porque use un color contrastante. Porque el tapizado sea totalmente alejado del estilo decorativo. Puede uniformarse a la decoración pero también puede anteponerse a la misma, y siempre se verá bien.

También te puede interesar:
Cómodas elegantes para decorar el dormitorio

Hay muchos detalles que puedes elegir como son los colores, telas y estilos así que refleje tu gusto personal. Que sea tan cómodo que necesitas. Y también que favorezca la decoración. Y desde luego que sirva a su función, un mueble que sirve para almacenar. Que es un mueble auxiliar para vestirse.

Ahora que el pie de cama vuelve a ser protagonista…

pie de cama para tu dormiitorio
Coloca un pie de cama en tu dormitorio aprovechando su atractivo y utilidad 9

Además de su utilidad y que de por si el pie de cama es un elemento que favorece aún más la decoración…piensa en que el mismo también puede lucir espléndido bien presentado. Porque este también se decora con elementos que lo hacen aún más atractivo.

Puedes colocar tu pie de cama sobre una bonita alfombra que hará la zona más cómoda todavía cuando te vistas. La alfombra debe ser más grande que el pie de cama sin excederse. Y en colores que combine con el mismo si está elaborado en tela. Esto supone además, la ventaja que delimita la zona del pie de cama, llamando la atención al mismo. Y mostrando la elegancia total de un dormitorio ¡que lo tiene todo!

Puedes dejarlo despejado, para que te sea más cómodo utilizarlo. Pero también puedes convertirlo en una coqueta vista del dormitorio colocando sobre el mismo, variados cojines de distintos tamaños. Y aprovechando fundas de colores que contrasten con los colores de la ropa de cama. Y si lo prefieres, uniformarlas con la misma, todo lo que más te guste.

pie de cama moderno para el dormitorio
Coloca un pie de cama en tu dormitorio aprovechando su atractivo y utilidad 10

Si utilizas un pie de cama que es también contenedor, algunos modelos de baúl o a modo de cajones organizadores. Aprovecha a dejarlo despejado para que sea más fácil utilizarlo cuando tengas que almacenar o sacar lo que guardas. Hay elegantes opciones con suficiente espacio para guardar mucha ropa de cama y hasta ropa de temporada.

Siendo un mueble adicional, puedes elegirlo totalmente a tu gusto, pero recuerda que el tamaño debe ser el justo. Que quede perfecto a la altura del colchón. Que no sea más ancho que la cama. Y que no te quite del espacio, en el dormitorio. Elige si es tapizado una tela de calidad que no necesite muchos cuidados. Y para que también luzca siempre como nuevo. Si eliges uno más sencillo, los de madera y ratán se conservan estupendos por largo tiempo.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio