Si buscas manualidades ecológicas para niños, hoy en Decoración 2.0 te enseñamos de qué forma realizar este fantástico calendario…

Son esenciales realizar con los más pequeños actividades que enseñen a reciclar, restaurar o reutilizar. Este calendario esta hecho con los tubos sobrantes de cartón de los papeles higiénicos.

manualidades con rollos de papel higienico

Es fácil de realizar. Los materiales que vamos a necesitar son:

  • 30 o 31 rollos de cartón, de los de papel higiénico.
  • Aguja e hilo
  • Rotuladores, pinturas, acrílicos
  • Base para ubicar el calendario
  • Retazos de tela
  • Pinzas pequeñas

El primer paso será coser uno de los dos extremos de cada uno de los rollos de cartón. Para hacerlo nos ayudaremos de aguja e hilo. También podemos unirlos con pegamento.

Ahora para adornar un poco los rollos podemos pintar un motivo que nos guste, para ello podremos realizarlo a mano alzada o bien a través de alguna plantilla. Por ejemplo podemos poner un dibujo para cada mes del año… una flor para primavera, un copo de nieve para invierno… una hoja para otoño… etc.

Después pintaremos los números de los días del mes. Puedes realizar composiciones de varios colores o bien de un solo color. Combinalos como más se ajusten a tus necesidades.

Para acabar pegaremos los rollos en una base. Puedes pegarlos o unirlos con pinzas, de forma que queden pequeños bolsillos donde guardar pequeños artículos.

Si vas a unirlos con pinzas deberemos adherir alguna cuerda, cinta o retal bonito donde poder enganchar cada uno de los rollos.