Un nuevo año… Un nuevo color. El Instituto Pantone ha hablado y, antes incluso de terminar el 2016 en curso, ya ha decidido cuál será el color del 2017: el Greenery, un verde manzana que nos sorprende y que está lleno de esperanza y buenas vibraciones. Hoy te contamos por qué se va a convertir en el color estrella para el próximo año.

color del 2017 pantone hojas
Fuente: Pantone

Puede que sea porque el mundo necesita una buena dosis de energía. O porque la mayoría de nosotros necesitamos volver a una vida más natural. Sea por el motivo que sea, el Instituto Pantone, toda una eminencia indiscutible en el mundo del color, ha decretado que el verde Greenery será el color del 2017. Y lo que dice el Instituto Pantone en materia cromática va a misa.

Se trata de un color intenso, alegre y chispeante, que nos trae sensaciones muy positivas. Y yo creo que, al elegirlo, los expertos de Pantone han querido hacer toda una declaración de intenciones. Ahora que comienza una nueva etapa, apostemos por lo auténtico. Volvamos la vista a la naturaleza, a nuestros orígenes, para descubrir lo que verdaderamente importa. El mensaje es, sin duda, muy acertado.

Greenery, el color del 2017

color-del-2017-pantone
Fuente: Pantone

Es evidente que vivimos en una sociedad que necesita un cambio profundo. El estrés, la ansiedad, las tensiones de la vida moderna… Hay tantas cosas que modificar en las sociedades occidentales, que no nos vendrá mal un poco de naturalidad.

Necesitamos reinventarnos, reciclarnos, repensar las bases de nuestro mundo. De ahí la elección del Greenery como color del 2017. Este verde significa una vuelta a lo esencial, para restablecer nuestra conexión con la naturaleza.

El renacer de la primavera

color-del-2017-unduetreilaria
Fuente: Un Due Tre Ilaria

El verde Greenery es un color que aporta frescura, espontaneidad. Aunque es relajante como la mayor parte de los verdes, su componente amarilla le confiere energía, vitalidad, y mucha intensidad.

También te puede interesar:  Papel Tapiz ¿Cómo Eliminarlo?

A mí me ha sorprendido el contraste de este verde manzana con los colores del año 2016: el rosa cuarzo y el azul Serenity. Ambas tonalidades eran suaves y bastante delicadas. Tenían un matiz empolvado, como casi todos los colores pastel, que no tiene nada que ver con la energía que desprende el Greenery.

color-del-2017-unduetreilaria-pantone5
Fuente: Un Due Tre Ilaria

Y es que el color del 2017 trata de representar el matiz de las primeras pinceladas de verde en primavera. Evoca esa manera en que la nueva estación renace después del frío invierno.

Este matiz de novedad, de resurgir, es en mi opinión el mensaje que debemos extraer. Hagamos gala de una actitud nueva en la que dejemos claro nuestro afán por volver a lo natural.

También te puede interesar: Decorar con plantas: un toque verde que te apasionará

Las combinaciones que van a triunfar

color-del-2017-today
Fuente: Today

El hecho de que el Instituto Pantone haya nombrado al Greenery color del 2017 tendrá su manifestación en multitud de ámbitos. Las pasarelas de moda se llenarán de modelos vestidas de verde y también ocurrirá con las tendencias en interiorismo.

Hay muchas formas acertadas de utilizar el verde en decoración. Se trata de un color muy versátil, adecuado para espacios de cualquier estilo. Igual va bien en un ambiente de estilo clásico, como en un espacio de aire retro, o bien, combinado en una decoración de estilo nórdico.

Y hablando de los ambientes nórdicos, que tantos ríos de tinta han hecho correr en los últimos tiempos, diré que el verde es un color muy adecuado para combinar con el blanco dominante y el tono de madera clara que tanto aparece en las casas escandinavas.

También te puede interesar:  Aléjate del ruido acercándote a la música

De hecho, los amantes del nórdico en interiorismo suelen incorporar el verde en ciertos toques para animar los ambientes total white. Una planta, un complemento o un mueble auxiliar se convierten en la nota verde que alegra el resultado final. Ahora, apostar por el Greenery en los ambientes nórdicos será todo un acierto.

También te puede interesar: Ideas para decorar un salón en verde

Aprovecha su matiz relajante

color-del-2017-unduetreilaria-greenery
Fuente: Un Due Tre Ilaria

Como ya te decía, el verde Grennery no es solo revitalizante y poderoso. También puede resultar un color muy relajante si sabes cómo utilizarlo. Así que, si te gusta mucho, puedes utilizarlo, incluso, en el dormitorio.

Combínalo con un gris claro en las paredes, por ejemplo, y verás cómo se potencia la luminosidad del ambiente. Es buena idea utilizarlo en los complementos de decoración o en la ropa de cama. De esta forma, te ayudará a darle personalidad al espacio sin recargarlo.

Con un toque amarillo

Si lo que más te gusta del color verde Greenery es su espontaneidad, su carácter chispeante, hay una manera de multiplicarlo: combinándolo con algún accesorio de color amarillo.

La combinación Greenery-amarillo resulta muy alegre y vital. Es perfecta, por ejemplo, para una salón. Puedes elegir el sofá en verde y algunos cojines con detalles en amarillo. El resultado transmitirá alegría a raudales.

Si quieres ver por qué el verde Greenery será el color del 2017, échale un vistazo a este vídeo. Te quedará meridianamente claro.

Compartir