Las literas son camas realmente prácticas si se dispone de una única habitación que además no es muy grande y que dos pequeños deben compartir. La gran ventaja de las literas es, sin duda alguna, que permite aprovechar al máximo el espacio vertical de la estancia.

Por otro lado, especialmente en habitaciones infantiles, que son los espacios en los que más se utiliza este tipo de cama, dan mucho juego y permiten crear originales fantasiosas y divertidas.

Si la habitación de tus pequeños cuenta con una litera, hoy te mostramos una original idea que te ayudará a crear una habitación más original, pero también a aprovechar aún más el espacio y a crear un pequeño rincón muy práctico. Mira:

litera

Normalmente, al menos uno de los laterales de la litera, queda libre. Y lo que te proponemos con la idea de hoy es, precisamente, que saques partido a ese lateral que normalmente queda vacío.

En la imagen superior puedes ver cómo colocando un simple banco y algunos colgadores, se consigue crear un pequeño espacio ideal para que los pequeños puedan dejar sus abrigos y mochilas y localizarlos rápidamente e incluso puedan cambiarse de forma fácil y con comodidad lo zapatos.
Si además apuestas por un banco tipo baúl, lograrás además crear un espacio de almacenaje extra, que en habitaciones infantiles siempre viene bien para guardar sus juguetes, complementos, zapatos, libros, etc.

Si la habitación de tus pequeños cuenta con una litera, apuesta por llevar a cabo esta idea y verás cómo la decoración da un gran cambio, convirtiéndose en una decoración más cómoda, más divertida, más práctica y más atractiva.