Inspiración: Saloncitos llenos de encanto

saloncitos con encanto

No hace falta tener mucho espacio, con poco puedes tener un saloncito precioso, lleno de encanto. Que se vea moderno, que sea práctico, pero también acogedor. Solo tienes que aprovechar algunos trucos para crear una atmósfera perfecta. Verás en estas imágenes que con poco espacio se puede tener el lugar más bello. Sea cual sea el estilo decorativo que tú prefieras.

Un saloncito elegante y luminoso

Uno de los mejores trucos para hacer ver un espacio más grande, es el color claro de las paredes. Y en este saloncito se ha aprovechado el mismo, utilizando el tono más claro del gris en las paredes. Pero también usándolo en el mobiliario.  Y por supuesto en la alfombra, que es un recurso para crear espacios.

Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 1
Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 10

El gris es uno de los colores más atractivos y aunque suele pensarse que no, se ve espléndido con el beige. Lo que resulta en un espacio acogedor y muy elegante. La madera y los detalles decorativas fusionan estupendamente. Y aunque pudiéramos pensar en una pared sobrecargada no lo es para nada. Se tiene exactamente todo lo que se necesita en el espacio que se ve muy favorecido. ¿Te gustan estos colores? Aprovecha los colores más claros para crear un salón pequeño pero muy acogedor.

Ventanales para crear un efecto visual “más grande”

Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 2
Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 11

Un pequeño saloncito se verá muy favorecido visualmente si recurrimos a la luz natural que llega por las ventanas. Despeja las ventanas o utiliza cortinas transparentes. Esa sensación de claridad hace ver el espacio más grande pero también más confortable. Un retomar el color beige  en el mobiliario. Pero también combina con la columna en el centro del salón.

El blanco ese color maravilloso que encaja a la perfección en pequeños espacios, se utiliza en el techo, los maceteros y los sillones. Apenas dos colores centrales en la decoración de este saloncito que se ve muy espacioso ¿te gusta? ¿Es lo que necesitas en tu pequeño salón?

Blanco como color básico

Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 3
Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 12

De más está recordar que el blanco es fundamental en un espacio pequeño. Y al salón le imprime un toque de sofisticación que a todo mundo gusta. En el caso de este bonito saloncito se ha aprovechado en el techo, las paredes y los ventanales. Combinando con gran acierto como ya hemos dicho, con el color beige de la alfombra. Y el dorado metálico de la estantería, la mesa de centro y otros detalles.

El acento de color está en los sillones en color verde. Este es un color que viene haciendo tendencia desde el pasado otoño. Y que se ve muy bien con muchos colores con los que lo combines. Puedes elegir, un sofá que contraste como en este caso. Y ese toque de verde le imprimirá colorido a esta pequeña estancia, que si lo notas, se integra con la cocina. Sin que se vea  pequeño. En este como en las otras ideas para saloncitos llenos de atractivo, hay que destacar, que no falten las plantas.

Blanco y beige con acento azul

Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 4
Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 13

Los trucos para hacer ver más grande un salón o cualquier espacio están presentes en este saloncito. Nada menos que el uso del blanco cuyas virtudes son inagotables. Combinado con beige, que parece ser el denominador común de estas sugerencias.  La cocina al lado sin pero todo bien “zonificado”. Los muebles y la repisa en color beige para darle un toque de contraste.

Y el acento de color en los ventanales de color azul. Ya sabes que las ventanas dejarán entrar la luz, lo que favorece los espacios pequeños. Y claro, ganan atractivo para el entorno. En este caso, el azul es el color contrastante que se fusiona en la decoración.

Aprovechando las paredes

Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 5
Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 14

Como has visto ya en estas imágenes y verás en esta, las paredes son un estupendo recurso a la hora de decorar. Sobre todo, cuando no tienes mucho espacio. Convierte una pared en una hermosa galería en tu saloncito. Colgando espléndidos cuadros o fotografías en bellos marcos. En este caso se ha recurrido a varios cuadros en distintos tamaños. Detalle que se repite en la siguiente imagen, donde el contraste está en la pared de intenso azul.

Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 6
Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 15

Las plantas cobran especial protagonismo en este saloncito acogedor y moderno. La pared atrae irresistiblemente la mirada. Y la alfombra está muy bien tanto como el mobiliario y ese coqueto taburete. Mención especial merece la lámpara en la mesilla auxiliar.  Un toque sofisticado que insistimos, nos muestra que podemos tener el más bello salón aunque no sea enorme.

Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 7
Inspiración: Saloncitos llenos de encanto 16

Y también en este saloncito muy ultramoderno, con una pared en verde que alberga varios buenos cuadros. Y un espacio tan bien logrado que ha dado lugar, para una mini zona de trabajo. El taburete el sofá imponen su colorido. Sin robarle protagonismo a ese sillón precioso en blanco y negro.

Se puede ser muy creativo a la hora de elegir para tener un salón moderno y espacioso aunque en realidad no tengamos tanto espacio. El que ilustra esta imagen es de total glamour, quizá te haga pensar en una sala de espera…pero hay que decirlo, una sala de espera por bonita que sea, no luce como este precioso saloncito.

Imágenes: Unsplash

Ir arriba