Plantas que ayudarán a purificar el aire de tu hogar

Las plantas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Son ambientadores naturales perfectos para la casa, ayudan a reducir los ruidos, mejoran el estado de ánimo y purifican el aire. Algunas especies son más eficaces a la hora de purificar y filtrar las sustancias contaminantes, a continuación te las desvelamos.

Plantas purificadoras del aire: Areca

Plantas que ayudarán a purificar el aire de tu hogar 3
yemek

La planta Areca tiene la capacidad de limpiar el aire de la casa. Procede de la isla de Madagascar. Es una palmera de tamaño medio y sus hojas son bastante largas y están divididas en un gran número de folíolos. Cuando florece da lugar a pequeñas flores de color blanco y aroma agradable.

Es una de las plantas de interior que se desarrolla mejor en ambientes luminosos donde el sol intenso no le dé directamente. Al proceder de ambientes tropicales su temperatura optima esta entre 18 y 25 grados. Requiere humedad ambiental alta, ya que transpira gran cantidad de agua por sus hojas. Necesita riegos regulares y abundantes (cada 2 o 3 días) en primavera y verano.

Potus

Plantas que ayudarán a purificar el aire de tu hogar 4
clara

El potus es una planta muy popular porque es muy decorativa y no necesita grandes cuidados. Sus hojas son perennes por lo que no caen en otoño. Es una de las plantas que tienen la cualidad de eliminar elementos tóxicos volátiles: formaldehído, xileno y benceno. Puede ser tóxica para las mascotas por lo que hay que mantenerla en lugares altos.

El potus requiere un riego semanal, hay que comprobar que el sustrato esté húmedo, no encharcado. No debe estar expuesta a mucha luz ya que puede quemarse. La temperatura óptima está entre 17 y 30 grados. Para reproducirla solo tiene que cortar un esqueje de 15 a 20 cm y colocarlo en un recipiente con agua durante unos días hasta que eche raíces. Después puedes trasplantarla a una maceta uy colocarle una varilla, ya que le gusta trepar.

Espatifilo

Plantas que ayudarán a purificar el aire de tu hogar 5
pinterest

Espatifilo es una planta muy decorativa y sencilla de mantener, destaca por sus elegantes flores blancas que florecen todo el año. Necesita luz, pero se desarrolla mejor con poca claridad. Le gusta la humedad ambiente pero no el exceso de riego. Una de sus virtudes es absorber el exceso de humedad de la casa, evitando la formación de moho en las paredes.

Es una de las plantas que actúa como purificadora del aire de la casa limpiando sustancias contaminantes como el formaldehido presente en colas y en pinturas. Es efectiva contra el tricloroetilesno, benceno y la acetona. Se desarrolla bien en temperaturas superiores a los 18 grados y hay que mantenerla lejos de corrientes de aire.

Sansevieria

Plantas que ayudarán a purificar el aire de tu hogar 6
pinterest

Sanseivieria es conocida también como lengua de suegra. Es un género de plantas herbáceas y perennes. Es muy popular por sus hojas duras y puntiagudas. Se adapta a atmósferas secas, calientes y en zonas de poca luz o falta de riego.

Tiene la capacidad de eliminar las sustantivas toxicas del aire como el benceno, tolueno, sileno, tricloroetileno y el formaldehído presente en pinturas, textiles o servilleta de celulosa. Es muy resistente a las plagas y a los ácaros. Se puede regar cada dos semanas en invierno y en verano.

Cinta

Plantas que ayudarán a purificar el aire de tu hogar 7
cocinadelirante

La cinta o malamadre, araña o lazo de amor, es una de las plantas purificadoras de aire más potente en el interior de las viviendas. Renueva el aire y elimina el monóxido de carbón también reduce los niveles de benceno, formaldehído, tolueno.

Los cuidad de la cinta son sencillos, es apta tanto para ambiente luminosos como para zonas de poca luminosidad. La luz directa del sol amarillea y seca sus hojas. Se debe pulverizar las hojas cuando las temperaturas son altas. Riego una vez por semana en invierno y dos o tres en verano. En primavera y verano se debe enriquecer el agua de riego con bono líquido cada 15 días.

Anturio

Plantas que ayudarán a purificar el aire de tu hogar 8
hola

El anturio es una planta de interior tropical es elegante y exótica. Es unas plantas perfectas para regalar ya que es símbolo de hospitalidad, amor y amistad duraderos. Es capaz de absorber elementos orgánicos volátiles tóxicos y el humo del tabaco. Las grandes hojas del anturio absorben el amoníaco, xileno, tolueno que son tóxicos e inflamables. Es capaz de mejorar el estado de ánimo, es adecuada para el dormitorio, despacho, salón, pero debes evitar colocarlo cerca de un radiador o fuente de calor.

Es una de las plantas con flor que para que dure todo el año necesita temperaturas cálidas y constantes, luz indirecta, entorno húmedo y un fertilizante en primavera. No soporta los rayos directos del sol. Riego regular pero moderado una vez en otoño e invierno dos en verano.

Helecho

Plantas que ayudarán a purificar el aire de tu hogar 9
pinterest

El helecho es una planta que da humedad al ambiente de la casa, por lo tanto ayuda a mantener la garganta, mucosa y piel bien hidratada. Es una de las plantas purificadoras de aire, elimina el formaldehído compuesto tóxico frecuente en el aire muy perjudicial para los asmáticos. Prefieren la sombra por lo que se debe colocar cerca de la ventana para que reciba luz indirecta. En época de mucho calor hay que regarla cada tres o cuatro veces a la semana, necesita humedad constante.

Estas hermosas plantas además de decorar tu hogar añaden bienestar, calma, ayudan a limpiar el aire y filtrar sustancias contaminantes.

Ir arriba