Santa Claus reciclado de tubos de papel, te encantará aprovechar los tubos del papel higiénico que suelen descartarse para crear algunos adornos navideños para el árbol de navidad. ¿Has notado todas las decoraciones navideñas recicladas que vamos descubriendo este 2014? ¡claro que sí, están más de moda que nunca! porque reciclar es aprovechar productos que descartamos y permite preservar el planeta y ahorrar dinero ¡fantastico!

santa claus reciclado
Fuente: crieefacamultiofertas

Hacer Santa Claus reciclado

Aún queda tiempo para que hagas este bonito Santa Claus reciclado para decorar el árbol de navidad, y para ello necesitarás algunos tubos del rollo de papel higiénico, un poco de papel color rojo, un poco de pegamento, un poco de cuerda o hilo grueso, papel blanco, un rotulador negro y uno rojo. Cosas que tienes en casa y que por eso mismo esta decoración reciclada te saldrá más económica que lo que cada año compras para tu decoración de la casa.

Cómo hacer Santa Claus reciclado

Para poder hacer un Santa Claus reciclado para decorar el árbol de navidad, no tendrás más que recordar y doblar los tubos de papel y forrar los mismos con el papel rojo fijándolos al tubo con un poco de pegamento. Luego hay que pegar el papel blanco al que le vas a dibujar el rostro de Santa Claus. Pero para que tengas más en claro este paso a paso para hacer este detalle decorativo te recomendamos ver las imágenes que incluimos como ilustración de esta entrada.

En las mismas podrás ver cómo se hace este Santa Claus reciclado de tubos de papel higiénico, cómo debes pegar el papel, doblar el tubo y hacer el rostro. El resultado es una imagen perfecta de Santa Claus que puede convertirse en todo un detalle decorativo de tu árbol de navidad porque es totalmente diferente de lo que solemos ver en este tipo de decoraciones ¿te gusta?

Reciclar es muy importante hoy en día, en que vivimos en un mundo agobiado por los desechos y porque reciclar también nos ayuda a ahorrar, aprovecha todo lo que sobre en casa y pon a trabajar tu creatividad.  Seguro que a todos encantará esta decoración reciclada.