Para los amantes de las manualidades, especialmente las de papel, hoy os mostramos algunos de los accesorios de scrapbooking más divertidos que os pueden servir de inspiración para tener más ideas y posibilidades para nuestros proyectos de scrap.

¿Te encanta decorar álbumes de fotos de una manera original y personalizada, con gran variedad de stickers, papeles, sellos, marcos, lazos, etc.? Si es así, y por si aún no conocías el concepto, ¡eres fan del scrapbooking!, un arte con infinidad de posibilidades para decorar a nuestro gusto un álbum de fotos, libreta de ideas, etc. Y para darte inspiración aquí te mostramos bonitos materiales que puedes utilizar la próxima vez que te pongas manos a la obra con un Projet Life o cualquier otra idea de scrap.

Scrapbooking: el arte de la imaginación

El arte y la imaginación será cuestión de nuestros gustos y de cómo queramos decorar nuestro álbum personalizado. No tiene por qué ser un álbum, puede ser una agenda, una invitación, una tarjeta, un cuaderno original y un regalo perfectamente envuelto.

Esta tendencia nos ayuda a recordar que hubo un tiempo en el que imprimíamos las fotos para poder verlas y lo que es mejor, poderlo hacerlo a nuestra manera.

Nos permite definir cuantos recortes de fotografías de cualquier cosa queramos, vamos a crear un álbum que estará lleno de recuerdos.

scrapbooking manualidades

Materiales libres de ácidos y tiendas especializadas

En el scrapbooking se utilizan materiales libres de ácidos para evitar que a lo largo del tiempo pierdan calidad, se amarilleen o se despeguen, porque un recuerdo ¡no merece ser estropeado!

Esta claro que puedes tratar de conseguir estos materiales en “tiendas de chinos” y otras de dudosa calidad, pero aquí quedáis advertidos de los problemas que pueden dar al ser, muchas veces, materiales con ácidos, especialmente en el caso de los pegamentos y pinturas.

También te puede interesar:  Cómo hacer un cuadro para la pared

Y es que, con este tipo de manualidades en plena tendencia, han nacido un montón de tiendas online y físicas especializadas en ello. El washi tape, los estampados especiales, los stickers, sellos y muchos más accesorios, harán de nuestro álbum una auténtica obra de arte personalizada.

board de scrapbooking
Fuente: flickr.com

Tiendas de manualidades y scrapbooking

El material de manualidades se pueden encontrar en tiendas especializadas así como, en ciertas papelerías e imprentas. Algunas de mis tiendas online favoritas para este tipo de cosas son Dawanda, Mummy Crafts, Con idea de, Alborada Home y Mr. Wonderful. 

También me suelo acercar a las tiendas físicas de manualidades como Alborada Home de Madrid, El Corte Inglés de Callao y el TIGER, ideales para encontrar y ver físicamente los materiales para poder combinar colores e ideas. Además, algunos materiales como lazos y botones, se pueden comprar en cualquier mercería de barrio, o incluso en las “tiendas de chinos”.

Accesorios de scrapbooking y tiendas de manualidades

La famosa tienda de “frases bonitas” Mr. Wonderful también cuenta con una completa sección de scrapbooking con adhesivos, álbumes, cintas, cordeles, embellecedores, láminas, libros, papeles, sellos, tintas, troqueladoras, whasi tape, transferibles, etc.

En esta tienda ¡os podréis perder! entre cosas tan bonitas como este álbum de scrap para viajes inolvidables. 

Conideade es otra tienda online de manualidades donde podrás encontrar un montón de accesorios de scrapbooking como colecciones de papeles decorativos tan bonitas como estas:

En la tienda online de Alborada Home encontrarás todo tipo de herramientas y materiales como abecedarios, tintas, troqueles, álbumes, sellos, accesorios de madera, Project Life, etc. de marcas nacionales e internacionales como Alenee´s, American Crafts, Amy Tangerine, Artbasic, Bazzil, etc.

También te puede interesar:  Cómo hacer originales flores de papel para decorar el hogar

kit de scrapbooking

La tienda online MummyCraft nos ofrece una gran cantidad de accesorios de scrapbooking como washitape, telas adhesivas, pegatinas, sellos, etc.

washi tape
Washi Tape
Tela adhesiva
Tela adhesiva
Bloc
Bloc
Pegatina
Pegatina
Adornos
Adornos
sellos de scrapbooking
Sellos

Dawanda nos ofrece un amplio abanico lleno de posibilidades en el mundo del scrapbooking, cuenta con un apartado especial para el scrap, y encontrarás en él cosas tan bonitas como este set de 10 papeles especial para scrapear de Crealoo, una marca que también cuenta con su propia tienda online de kits de manualidades ¡que me encantan!

Sin duda, Dawanda es un lugar que te encantará pues a través de este marketplace de cosas hechas a mano y material de manualidades podrás descubrir un sin fin de artistas y marcas de material nacionales e internacionales.

papeles de scrapbooking

¿Qué os ha parecido esta selección de material de manualidades y accesorios de scrapbooking? Si conocéis otras tiendas de manualidades o tipos de accesorios no dudéis en escribirnos para incorporarlos al post. Nos encantaría saber donde conseguís vuestros materiales favoritos para hacer scrap y así compartir con el resto de lectores y lectoras de Decoración 2.0 también aficionados a este arte del recorta, pega y decora.

Compartir
Artículo anteriorCatálogo de cocinas en oferta Lasan
Artículo siguienteArmario en oferta en Ikea
Maria
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

  • Iris

    Me encanta la idea de haser scrapbooking.