6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2x3

6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2×3

centros de mesa navidenos 2022

La mesa navideña lucirá estupenda con un centro de mesa que aporte elegancia y originalidad. Es cierto que preparándose para las fiestas puede que aún no estés preparada en ese sentido. Pero no te estreses, que puedes armar un bonito centro de mesa. Con pocos detalles que luzca estupendo y que haga lucir tu mesa como nunca. Aquí te tenemos seis sugerencias que lucen fantásticas.

Un sencillo centro de mesa con velas y piñones

Si no tienes mucho tiempo y quieres algo sencillo, pues recurre a los detalles más clásicos. Y los centros de mesa que aprovechan las velas en el rojo de la temporada suelen ser muy utilizados. No hace falta armar uno lleno de detalles, con poco se logra mucho. Y ya sabes que en la decoración menos es siempre más.

6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2x3 1
6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2x3 6

Utiliza un azafate de madera o el más bello que tengas, y coloca sobre el algunas ramas de pino. Pueden ser artificiales o naturales, las que tengas a mano. Coloca cuatro velas gruesas de color rojo y unas ramas de canela. Esto le da un toque bohemio que gustará a todos. Y listo para lucirse en la mesa en donde agasajarás a la familia y los amigos.

Otra opción fácil de lograr que luce muy sofisticada, es la de la imagen que ilustra esta  nota. Un azafate muy elegante con ramas de pino y piñones. Si tienes jardín podrás aprovechar unas hojas frescas de eucalipto por ejemplo. Y si no tienes, pues unas hojas secas les darán el toque de la temporada. Bastará una pequeña vela para darle el toque de luz que necesitamos para un centro de mesa sencillo pero elegante.

Centro de mesa con ramas de acebo…

6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2x3 2
6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2x3 7

Las ramas de acebo son muy populares llegadas las fiestas navideñas. Y las verás en guirnaldas, centros de mesa y muchos más detalles decorativos para el hogar. Puedes aprovecharlas para decorar la mesa. Las puedes aprovechar naturales o artificiales, según sea más práctico. Igualmente lucirán estupendas. Tal como se ve en la imagen, usando una pieza de cristal para velas, colocas la vela roja. Y la adornas con una rama de acebo, y se verá estupendo.

6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2x3 3
6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2x3 8

Nos encanta la segunda opción de esta imagen, a que luce fantástica. Utilizando un jarrón, o lo que tengas a mano, puedes colocar ramas de acebo. Unas flores de algodón, que en la temporada se encuentran fácilmente.  Puedes completar esta decoración de la mesa con unos piñones. Bastará con pegar los mismos utilizando pegamento doméstico y unos palillos de madera. Lo que tengas  a mano. Poniendo manos a la obra comprobarás que tienes en casa suficiente para armar este bonito detalle para la mesa de la Navidad.

También te puede interesar:
¿Qué cosas no pueden faltar en nuestro árbol de navidad?

Centros de mesa con flores para la Navidad

6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2x3 4
6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2x3 9

No todo tiene que ser motivos navideños, si quieres aprovechar otros elementos puedes tener un centro de mesa original. En esta sugerencia para elaborar uno en casa, se aprovechan las esferas navideñas y se combinan con flores naturales. A todo mundo gustan los colores navideños, y unos claveles en color rojo, recordarán las fechas.  Armando un ramo con hojas que tomes del jardín, esa combinación de verde y rojo, es muy elegante y nostálgica. Aprovecha para darle más colorido y el toque navideño, con las esferas que guardas en casa.  Un toque muy natural para la mesa donde todos pasarán una velada de lo más agradable.

6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2x3 5
6 centros de mesa navideños que se hacen en un 2x3 10

Un azafate sencillo con flores artificiales, aprovecha las que sueles tener en el salón. Como puedes comprobar el color se aleja de los colores navideños tradicionales. Y se ven muy bien, sencillo, elegante y colorido. Las velas en color verde nos recuerdan las fechas y claro, iluminarán la mesa con elegancia. Sirve bien para la mesa de la cena navideña, aunque podrás colocarlo en el salón. Los centros de mesa son elementos decorativos que embellecen cualquier lugar en los que los coloques.

Toma inspiración de esta imágenes para armar tu centro de mesa ideal. Y aprovecha sobre todo, los elementos que ya tienes en casa. Para que puedas lucirte con una mesa acogedora donde todo esté perfecto.  Uno de los detalles que más garantizan que se verán elegantes y navideños, es el uso de alguno de los colores navideños. Y sobre todo, aprovechar las velas…

Las velas son elemento imprescindible de la decoración de fiestas en general. Y no pueden faltar en la decoración navideña…queda poco para navidad, pero aún puedes afinar esos detalles que se te han pasado por alto…no gastes más, ni te pienses en complicadas elecciones para decorar la mesa…cualquiera de estos centros de mesa funcionará perfectamente. Seguramente puesta a hacerlos, tu creatividad les dará el toque personal que tanto disfrutas en las decoraciones que usas en tu hogar. ¿Serán flores y esferas navideñas? ¿ramas de acebo? ¿piñones? Abundan las opciones y todas se ven muy bien.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio