Hoy compartimos con vosotros algunas ideas de centros de mesa para decorar vuestra casa incluso para algún evento especial. Os mostramos además cómo hacerlo de la manera más fácil. ¡Te encantarán!

Algo tan sencillo como la decoración con centros de mesa puede dar mucha vida a cualquier rincón de casa y darle esa vida, naturaleza y belleza que necesita. Y es que los centros de mesa pueden ser uno de los elementos más decorativos para el día a día, para eventos especiales, una cena con amigos donde todos se juntan a comer en la mesa. Todo tipo de eventos como la decoración para bodas, bautizos, comuniones son protagonizados por una decoración original y son los centros de mesa los que cobran la importancia a la hora de decorar una comida o cena.

centro de mesa decorativo
Fuente: Ikea

Hoy ponemos algo de color y de flores en nuestros centros de mesa. En el salón o en cualquier lugar de nuestro hogar, podemos decorar  con ramos de flores, que son ideales para dar un aire fresco y natural a todos los rincones de la casa. Además os contaremos cómo decorar un centro de mesa para un evento. Por ejemplo, los ramos de flores son una buena elección para el salón, además de los ramos sin flores que es una opción muy fácil y práctica para hacer los ramos, el cual utilizamos únicamente las hojas y en jarrones quedan muy decorativas por sí solas.

Centros de mesa cotidianos

La clave de la decoración y organización es la belleza de lo natural. La elección de la fruta otorga aroma, frescura y naturalidad. Los frutos secos además dan ese toque tostado. Los frutos del bosque también dan aroma y varían según la época del año, como las piñas o las bayas… Son ideales para decorar los centros de mesa. Por último, los pétalos, o bien naturales o secos también aromatizan los espacios.

centro de mesa para mesa blanca
Fuente: Ikea

Partiendo de esta base, hoy proponemos la idea de hacer algo diferente de lo que ya conocíamos. Ahora que se acerca la primavera, podemos renovar todos nuestros centros de mesa, dando una explosión de vida vibrante que las flores nos otorgan. Flores primaverales que derrochan vida y detalles de colores que desbordan la vibrante energía de la primavera.

centro de mesa colorido
Fuente: Rosa Clará

También podemos optar por los centros de mesa con fruta como hemos dicho antes. Un elemento natural que podemos utilizar como algo decorativo para decorar el centro de mesa y otorgar un ambiente repleto de belleza, naturaleza y vitalidad. Los centros de mesa que más me gustan son aquellos que contienen frutas y flores, y es que no hay mejor combinación que dos elementos naturales para cualquier espacio de la casa.

Además, este tipo de centros de mesa podemos hacerlo nosotros mismos con un simple jarrón, la fruta cortada y las flores frescas. De esta manera será más económica y podremos crear nuestro objeto decorativo a nuestro gusto.

centro de mesa flores y frutas
Fuente: Keit Wats On Events

Centros de mesa para eventos

Las bodas, bautizos, comuniones o cualquier otro tipo de evento requiere algo más elaborado aunque la sencillez siempre triunfa. A menudo este tipo de detalles a la hora de organizar un evento pueden convertirse en la cosa más complicada. Hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas por si tenéis alguna boda, bautizo, comunión.. o simplemente una noche especial y queréis sorprender a alguien.

centro de mesa decorativo para eventos
Fuente: Rosa Clará

Estos centros de mesa son más cómodos si optamos por hacerlo con las flores secas, aunque las frescas tienen el plus de dar ese frescor y naturaleza. Lo más importante a la hora de decorar un centro de mesa para un evento vamos a tener en cuenta dos cosas: la primera el tipo de jarrón que vamos a elegir.

Podemos hacerlo nosotros mismos con jarrones de cristal y decorar con washi tape, lazos de colores… ¡una infinidad de ideas! y en segundo lugar vamos a elegir las flores, ¡hay tanta variedad! Y es que todos tenemos una flor que es nuestra favorita y podemos optar por ofrecer nuestro estilo personal.

centro de mesa eventos
Fuente: Rosa Clará

A la hora de armar una mesa veis que falta algo podéis darle un toque personal con cualquiera de estas ideas. Además, la tendencia de decoración DIY está de moda, es económica y podemos desarrollar nuestras habilidades artísticas haciendo centros de mesa. Podemos utilizar latas, vasos, jarras de cristal incluso trozos de madera. Las ideas son infinitas, lo único que nos hará falta será un poco de imaginación y la ideal combinación de flores, frutas y elementos de la naturaleza. ¿Con cuál te quedas?