En Decoración 2.0 os comentamos cómo realizar un bonito fanal de una belleza algo más rústica que en otra ocasión y, por supuesto, con pasos muy sencillos. Esta vez, para realizarlo utilizaremos papel satinado y varillas de madera, de esta forma le otorgaremos un estilo oriental.

fanal

Los materiales que necesitaremos para realizar este bonito artículo serán.

– 4 Varilla de madera de 18 cm
– 4 Varilla de madera de 16 cm
– 4 Varilla de madera de 20 cm
– 1/2 m Cartón gris de 2 mm
– Papel de calco
– Pegamento siliconado
– 1 Vela
– Pintura acrílica negra
– 1 Pincel
– Hilo de yute
– Tijera
– 1 Fibrón
– Pegamento universal
– Pistola encoladora

Con ayuda de las varillas de madera haremos un marco. Colocaremos 2 varillas de 20 cm separadas dejando una distancia de unos 18 cm. Con el pegamento nos ayudaremos para adherir, sobre estas, otras dos varillas pero esta vez de 18 cm; las colocaremos de manera transversal, una en la zona superior y otra en la inferior. Este proceso lo repetiremos para realizar otro marco más.

fanal1

Ahora cogeremos el acrílico negro –o el color que hayamos elegido para nuestro fanal- y pintaremos los dos marcos y, también, las 4 varillas de 16 cm.

fanal2

Ahora, con el pegamento, uniremos los marcos realizados entre sí por medio de las varillas de 16 cm, formando un cubo. Ahora recortaremos un trozo de cartón cuadrado, con las mismas medidas y proporciones que la base de nuestro fanal; pintaremos con el acrílico negro.  Una vez seco lo colocaremos, este cuadrado nos permitirá apoyar la vela.

fanal3

¡ya tenemos realizado el cubo! Es hora de proceder a su decoración; en este caso se han atado los extremos que unen las varillas con hilo de yute.

fanal4

Tomaremos el papel de calco y recortaremos dos rectángulos cuyas medidan sean iguales que la de los laterales más anchos del cubo. Con ayuda del fibrón dibujaremos la imagen que deseemos.

fanal5

Por último pegaremos los rectángulos de papel calco al fanal, para ello podemos utilizar una pistola encoladora. Ya solo queda ubicar una bonita vela.
fanal6