Uno de los temas más socorridos hoy en día en materia de decoración es la falta de espacio, pero a veces el exceso de él también puede ir en nuestra contra. ¿Por qué? El hecho de disponer de más metros nos hace pensar que vamos a poder poner muchas, todas las que habíamos pensado, vamos a poder equipar el salón con sofás grandes, mesas de café enormes para estar a gusto, un gran mueble para la televisión, con muchos estantes y cajones, una mesa para comer con sus respectivas sillas, etc…..

Con tantas cosas al final terminamos saturando el espacio y una vez que está todo colocado pensamos: ¡uf no tengo espacio para moverme! Por este motivo, a pesar de que dispongamos de muchos metros para decorar debemos pensar muy bien qué vamos a poner y qué no.

Quizá por eso cuando he visto la decoración de este apartamento me ha provocado en cierto modo admiración. Por los elementos elegidos, debe tratarse de una pareja joven, con un niño que vemos en una de las fotografías. Disponen de un salón amplísimo sin embargo han elegido un pequeño mueble para la televisión que está apostada en un rincón. Se le ha dado más importancia al sofá, muy largo y amplio, haciendo esquina y ocupando dos paredes. Delante de él, una pequeña mesa auxiliar con una alfombra, y un puff en uno de los laterales.

En el centro de la habitación no ningún mueble, sólo la luz que entra por los balcones y las ventanas, y un pequeño sillón con una lámpara sobre él, que imaginamos será el rincón de lectura. No hay ningún mueble grande ni ninguna estantería donde poner objetos, lo que no es necesario no se utiliza. Así de sencillo.

En los dormitorios sucede los mismo. Sólo lo necesario, aunque el cuarto del niño está inundado de juguetes, solo se ve un armario al fondo y una cuna.

En el dormitorio del matrimonio el protagonista es el rojo de las paredes, que contrasta con el blanco de la cama. Como muebles únicamente vemos una estantería con libros y las mesitas, pues la ropa se guarda en un pequeño vestidor, también muy sencillo.

Llegando a la cocina y al baño sucede de la misma forma, pocos elementos, sencillez absoluta y sentido práctico. Muchos deberían tomar ejemplo de una casa con grandes espacios en la que el exceso de decoración es el gran enemigo.

Vía: Freshome