No es la primera vez que vemos este concepto decorativo, y a la vez, funcional en nuestro blog. Pero dadas las peticiones que hemos recibido a través de correos y comentarios, nos lanzamos a la búsqueda de más modelos de dormitorios en los que el ahorro de espacio sea una máxima a seguir. En este caso os traemos uno de nuestros favoritos por su practicidad: las camas abatibles con escritorio.

Studybed: Cama con escritorio incorporado

Aunque en un primer momento pueda parecer que es un simple escritorio en el que los usuarios guardan ordenadores, libros y demás objetos de trabajo o estudio, o incluso un televisor, lo cierto es que al tirar de un pequeño agarrador descubrimos que la estructura se mueve, y tras ella, aparece una cama abatible, ya sea de un cuerpo o de matrimonio. Y todo ello sin que se mueva ni un ápice todo lo que tenemos en la mesa. ¿No te parece una idea genial?

camas abatibles con escritorio cama-abatible-con-escritorio-2 cama-abatible-con-escritorio-3

En concreto, el ejemplo que vemos en la imagen pertenece a la empresa Studybed donde nos proponen varios tamaños y formas, con mueble o sin él, con estanterías, en diferentes maderas, etc. Además, para favorecer su seguridad, tienen unos topes que se introducen en la madera cuando se está utilizando como escritorio, de forma que se evita que la madera caiga sobre nosotros.

En el siguiente vídeo podremos ver algo más que un vídeo con todas las funciones de estas singulares camas-escritorios.

En cuanto a los distribuidores, en su web todavía no aparece información aunque sí hay un correo de contacto al que imaginamos habrá que escribir en inglés. No obstante podéis intentarlo en Español, puede que contesten.

También te puede interesar:  Mesas redondas para decorar el comedor

También te puede interesar: Cómo optimizar el dormitorio para tener más espacio

¿Dónde encontrar camas abatibles con escritorio en España?

Esta empresa es de UK, por lo que conseguir su productos puede resultar un poco complicado, especialmente si queréis que os lo monten en casa. No obstante, en España hay otras alternativas.

Por ejemplo, en Mobiliariomoss nos ofrecen este minimalista diseño en blanco de una cama abatible con escritorio, ideal para habitaciones pequeñas de niños y adolescentes.

camas abatibles con escritorio blanco
FUENTE: mobiliariomoss.com

Otra opción son las propuestas de Tocamadera, algunas de las cuales, además de disponer de mesa y cama, también incorporan un armario.

camas abatibles con escritorio y armario

Fuente: tocamadera.es
Fuente: tocamadera.es

También te puede interesar: Camas abatibles para habitaciones pequeñas

Esperamos que con estas ideas puedas optimizar al máximo el espacio de tu habitación y conseguir el efecto que deseas. Recuerda que muchas veces el problema no es de espacio, sino de falta de ingenio.