A muchas personas les encanta complementar sus decoraciones con madera.. es muy confortable, da aspecto elegante a nuestros espacios y siempre podemos pintarla.. 

En esta ocasión hablamos sobre los suelos en madera.. Si no estás seguro o no sabes si elegir tarima flotante.. aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden servr a modo de inspiración.

Recuerda que la madera es un material muy utilizado en decoración, es cálida.. como hemos dicho antes aporta elegancia y puede convertirse en un material muy versátil a la hora de combinar otros colores y materiales.

La tarima flotante es bastante sencilla de poner o colocar… y de esta manera cambiaríamos el revestimiento del suelo en un momento. Podemos añadir tarima sobre el suelo que ya tengamos colocado. Además no es necesario atornillar, simplemente basta con encolar un poco y colocarlas entre sí.

En el mercado encontraremos una gran variedad en cuanto a tarima flotante se refiere. Si no sabes si poner madera de verdad, siempre podemos decantarnos por los suelos laminados, estos poseen una capa superior de melamina que imita a los colores y las vetas de la madera natural. 

Debemos saber que actualmente los fabricantes de suelos de madera suelen aplicar tratamientos específicos y especiales para que las propiedades de la madera mejoren y duren aún más. Entre estos tratamientos encontramos anti humedad o anti deslizante.

Por último dentro de la variedad de suelos de madera, o lo suelos que imitan a la madera.. encontraremos muchos colores y tonalidades diferentes que nos  ayudarán a embellecer nuestros ambientes. Recuerda que los tonos claros siempre van a favorecer la iluminación, los tonos medios son ideales para casi todo tipo de estancias y aportan un poco más de contraste. Por último los tonos mas oscuros son ideales para espacios grandes, añadiendo elegancia al ambiente.

  • Martín

    No necesariamente la tarima flotante va pegada, hay tarimas que simplemente van encajadas unas tablas con otras de manera que facilita mucho el montaje y la rapidez del acabado. También es aconsejable porque cualquiera que tenga en casa una sierra, un metro, un martillo y un lápiz es capaz de hacerlo, si eres algo manitas claro :-)
    Los suelos laminados, para mi, son la mejor opción y más económica para nuestros hogares, además de ser resistentes y no necesitar de tantos cuidados como la madera natural.

    Saludos