Por suerte ha quedado atrás la idea de que los suelos de la casa deben ser iguales en todas las habitaciones, por suerte hoy en día los suelos de las cocinas principalmente tienen un estilo muy particular. Para la cocina se recomienda utilizar mosaicos de la más alta calidad, ya que son fáciles de limpiar y de soportar el alto tráfico de estas áreas sin deteriorarse, pero hay muchas opciones más lindas para la cocina.

Tipos de suelos en las cocinas - Suelo madera

Por ejemplo la piedra laja es una de las variantes más económicas dentro de los suelos de piedra, y resulta ideal para el piso de una cocina de estilo country. Estas vienen en diferentes formas y tamaños, irregulares o regulares, en forma de cuadrados o rectángulos de diferentes medidas que también se pueden combinar entre sí. Esta idea queda muy buena y además luego que es curada la piedra es muy resistente y no se mancha.

Las cerámicas son las más resistentes e impermeables, además de ser uno de los materiales con mayor variedad. Podrás elegir entre cerámicos y porcelanatos. Los porcelanatos resultan más duros y resistentes al desgaste y los cerámicos también los hay más duraderos pero aquellos que han pasado por la monococción. Ambos son fáciles de colocar y vienen en una gran variedad de colores y acabados, lo mejor para una cocina es poder combinar por ejemplo cerámicas blancas y negras o blancas con detalles en cada ángulo en negro, quedan increíbles para la cocina.

Tipos de suelos en las cocinas - Suelo Cerámica

Y los mejores suelos para todas las habitaciones y más aún para la cocina son los mármoles y granitos, el único problema es que son muy caros y siempre necesitan un pulido que los limpie y realce su brillo, aunque pueden ser plastificados luego de una buena sesión de pulido y lustre para que solo con agua parezcan estar súper brillosos.

Compartir
Artículo anteriorCocinas comedor vuelta al pasado
Artículo siguienteRelojes para la cocina
Somos una empresa joven con profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector de Internet. Gestionamos las redes de blogs Bitácoras.es y Medios y Redes además de ofrecer servicios como: diseño y desarrollo web, imagen corporativa, ecommerce, SEO, etc.