Si te encantan las jarras y jarrones, te interesará aprender a realizarlos con materiales muy sencillos. Esta manualidad es bastante fácil y si te gusta siempre podrás decorar cualquier rincón de tu hogar.


Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:

– Cartón de 1 mm de espesor.
– Cinta adhesiva de embalaje.
– Masa rápida.
– Pasta de filigranas.
– Látex.
– Moldes.
– Tijera.
– Cola vindica.
– Pincel.
– Estecas.

Lo que vamos a realizar es una jarra hecha de masa rápida. Para ello primero tenemos que preparar el molde, que posteriormente llenaremos con la masa.

Para ello marcamos en el cartón el esquema del jarrón, con ayuda de un rotulador. Despues lo recortamos y vamos doblando para conseguir enrollarlos sobre sí mismo. Una vez curvado pegamos sus extremos con cinta de embalaje.

Luego seguiemos forrando con esta cinta, todo el molde, esta parte es muy importante. Debemos impermeabilizar bien el cartón, para que adquiera exactamente la misma forma. Ahora haremos el mismo procedimiento con el molde de la boca de la jarra.

Una vez listo, procedemos a estirar la masa rápida entre dos plásticos. También podemos utilizar otros trucos como amasar con un palo. Intentaremos lograr un espesor de unos 0.5 cm. Para obtener la mejor adherencia podemos ayudarnos con un pincel para mojar la masa.

Ahora forraremos ambos moldes de cartón con la masa. Luego dejamos que fragüe bien y bien seca desmoldamos las piezas.

Dentro del siguiente paso realizaremos la base de nuestra jarra. Para hacerla deberemos estirar una porción de masa de unos 0.5 cm de espesor. Pondremos en el borde inferior de la jarra, un poco de cola vinílica, y apoyamos la misma jarra sobre la masa que hemos estirado.

Ahora basta con recortar el contorno y dejar secar. Para montar la jarra pegamos la boca en la parte superior de esta con ayuda de la cola vinílica. Para cubrir las juntas o uniones de la jarra y que no se vean, lo haremos con un pequeño y fino rollo de masa.

Para realizar el asa basta con modelar un pequeño rollo de masa. Este lo aplanaremos y afinamos en los extremos, daremos la forma del signo de interrogación y dejamos secar.

Una vez seca añadimos el asa a la jarra con cola vinílica. Por ultimo pasamos el diseño de la guarda al contorno de la jarra y marcamos el dibujo con pasta de filigrana. Dejamos secar.

Una vez seco, basta con pintar toda la jarra con látex blanco y  a decorar!