Si quieres aprender a realizar este fabuloso recipiente para guardar el café o cualquier otra cosa, sigue los siguientes pasos… es más fácil de lo que piensas.


En mundo recetas hemos encontrado esta preciosa manualidad que nos gustaría compartir con todos vosotros. Un hermoso trabajo, nos significa que tenga que ser complicado. Sigue leyendo… ya verás que es sencilla.

Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:

-Un recipiente de cristal

– servilletas

– pintura de cristal del color elegido

– barniz o cola para decoupage

– mixtion

– pasta craqueladora

– pinceles, espatula y esponja.

El primer paso es pintar el tarro de cristal con una pintura específica, en la foto de la imagen se ha utilizado una esponja para aplicar la pintura.


Luego, con ayuda de un pincel haz un dibujo cualquiera con mixtion, de esta manera ayudaremos a que la pasta craqueladora se adhiera al cristal.

Después con ayuda de la espátula aplicaremos la pasta y esperamos a que se seque bien. Si escogemos la pasta en color transparente, luego podremos pintar del color que deseemos.


El siguiente paso es hacernos con cola para decoupage. Cuando la obtengamos, buscaremos un diseño que nos guste y llame la atención y realizaremos esta técnica sobre el tarro de vidrio.


El último paso es pintar la pasta craqueladora. En este caso se le ha puesto un fondo en color negro metalizado, aplicado con una esponja. Después con un pincel seco, se ha pasado un color dorado por los dibujos. Si quieres ver esta manualidad paso a paso, pincha aquí.

La versatilidad de esta manualidad la convierte en ideal para objetos que pueden decorar cualquier rincón de nuestro hogar. En la siguiente imagen vemos como se han seguido los mismos pasos pero se pintó el tarro entero en color dorado. La composición la eliges tú.


Compartir
Artículo anterior¡Bienvenida, Primavera!
Artículo siguiente¿Te encantan las Jarras?… aprende a realizarlas, con pasta rápida
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!