Hoy en Decoración 2 . 0 os animamos a decorar vuestro hogar con estas fabulosas mariposas realizadas en acetato. Podemos realizar bonitas composiciones y decorar el dormitorio de los más pequeños.

También son ideales como pequeños detalles para la decoración del jardín, terraza o incluso para navidades… te imaginas un árbol navideño repleto de mariposas? simplemente precioso.

Si tu idea es añadir mariposas en tu decoración, hoy te enseñamos a realizarlas de manera sencilla y con un resultado muy atractivo.  Puedes seleccionar los colores que más te gusten, ten siempre en cuenta el tono del resto de la habitación.

Los materiales que deberemos utilizar para realizar estas bellas mariposas de acetato serán radiografías antiguas… si señores, además esta actividad contribuye a reciclar las radiografías. Si tienes en tu casa, de alguna vez y no las necesites ahora es un buen momento para sacarla.

Además necesitaremos hacer un molde con el contorno de la mariposa, estas son fáciles de realizar… sino mira las fotografías.. dos alitas, unas antenitas y listo!

También cogeremos retazos de telas de vivos colores, hazte también con escarcha y chelín o pintura en relieve para decorarlas, también necesitaremos brillantina, cola para pegar y unas tijeras.

Lo primero que debemos hacer es labar las viejas radiografías sin temor, límpialas de impurezas. Luego toma el patrón que tengas de las mariposas y realiza varios diseños. Traza en las radiografías los diseños que más te gusten y luego con ayuda de las tijeras las vamos recortando con cuidado.

Ahora coge las telas que más te gusten y adhiere esta al acetato.. lo importante es ubicar la tela por detrás del propio acetato. Ahora procedemos a decorar las mariposas con la escarcha y con la pintura de relieve… por  último añade brillantina y listo.

Puedes hacerla lo grande que tu quieras y colocarlas donde más te gusten.. si quieres colgarlas puedes realizar un pequeño agujero en su zona superior y meter alguna pequeña cuerda para colgar.