Buenos días mis queridos amigos, hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre la tendencia en rayas y estampados de todo tipo para nuestros hogares.
Si deseas cambiar el look a tu vivienda o solo a algunas habitaciones, aquí te dejamos estupendas ideas en las que puedes inspirarte y realizar tus propios diseños.
Definitivamente este año se han implantado los estampados y las rayas, ambientes a los que no les falta un detalle dandoles, normalmente, cierto estilo personal.
Para ello podemos decantarnos por cambiar algunos almohadones, cortinas.. bien mantelería.. si no estas muy convencida de las rayas, pero te encantan.. siempre puedes comenzar por estas pequeñas cosas.. no gastarás mucho dinero y aportarán un toque muy atractivo.
Con el tiempo y veas el tipo de rayas que te gustan, los colores y las zonas que debes decorar, para no saturar podemos comenzar con las paredes y darles una mano de pintura realizando rayas.
Para los más atrevidos… tenemos texturas, colores y mucho que decir! Las nuevas tendencias vienen cargadas de atrevimiento, color y dinamismo.
Depende mucho del estilo que desees implantar en tu hogar y a parte del que ya tengas implantado. Si tienes un salón de estilo minimalista seguramente le irán mucho mejor una buena elección de estampados, perfecto para las últimas tendencias de este 2012.
Te comentamos que durante el 201 se llevarán sobreto el animal print de cebra y leopardo, además veremos muchos lunares de diferentes tamaños y en todos los colores.
Recuerda que en cualquier ambiente, o casi, podemos utilizar tanto rayas como estampados florales… pero siempre bien combinados en diferentes colores y dentro de una misma tonalidad o bien en puro contraste.
Juega con las texturas y colores, los estamapdos llamativos pueden ubicarse en casi cualquier tipo de estancia.. siempre que sepamos hacerlo por ejemplo irán perfectamente en las cocinas.
Normalmente en la cocina este año daremos toques de color en las cortinas, que pueden ser estamapadas, los cubre asientos, la mantelería.. eso sí.. sin pasarnos, no queremos excesos!l uso de textiles con colores o patrones llamativos también viste a las cocinas: la tendencia son los muebles blancos con mesadas oscuras y amoblamiento sin manijas a la vista. Mediante las telas estampadas se le puede dar un toque de color, que puede reiterarse en alguna luminaria o en los almohadones que cubren las sillas del comedor diario.
Por último el dormitorio es otra estancia del hogar donde podremos jugar con estamapdos, rayas o lunares.. lo tenemos fácil reemplazando la ropa de cama, las cortinas, alfombras… recuerda que también se llevarán enormemente los motivos geométricos, de la mar y las flores.