Buenos días amigos, en el espacio de hoy nos gustaría hablar sobre las nuevas tendencias que se darán durante este año 2012.

Si quieres saber qué incorporar en tu baño durante el 2012, hoy te dejamos algunos estupendos estilos decorativos que, sin duda, darán protagonismo a esta parte de nuestros hogares.

Sobretodo para este espacio tan transitado del hogar, las tendencias priman en colores y tonalidades suaves, materiales naturales, estilo eco-friendly y los acentos impactantes son algunas de las tendencias en diseño y decoración de baños para este 2012.

Baños ecológicos

El espíritu eco-friendly invade los diseños de baños, incorporando nuevos códigos de construcción en busca de un cuidado responsable del medio ambiente. La reducción del agua de la cisterna, el reciclaje del agua para ducha, el uso de iluminación LED de bajo consumo y la decoración con elementos naturales son algunas de las medidas que se están imponiendo fuertemente en las instalaciones de baños.

Materiales naturales

La piedra, la madera y el vidrio se combinan para crear una atmósfera muy natural en el cuarto de baño. Las encimeras y bañeras de piedra continúan en tendencia imprimiendo un carácter único y refinado a cualquier decoración. Los accesorios en madera dan un aire casual a los baños de líneas contemporáneas, mientras que los azulejos de cristal agregan el toque suntuoso a la habitación.

Colores suaves con acentos inesperados

Blanco, marfil, arena, gris y crema son los colores con mayor presencia en las tendencias de baños 2012, enriquecidos con apliques dorados, plateados o de bronce para elevar la sofisticación del diseño. También sigue de moda el negro para bañeras y fontanería, así como la clásica combinación blanco y negro. Para agregar acentos atractivos que den interés al espacio, nada mejor que complementar los colores neutros con detalles en tonos vívidos y energéticos, como el azul cobalto, rojo, anaranjado, fucsia o amarillo.

Minimalismo con calidez

Las líneas limpias y los espacios despojados se mantienen en boga este 2012. Los gabinetes y cajones sin manija imponen su aspecto purista en materia de mobiliario. Pero las nuevas tendencias minimalistas incorporan algunos detalles de calidez (un aplique en tonos de bronce o un accesorio de estilo vintage, por ejemplo) para lograr baños más confortables.

Tecnología del bienestar

El baño ya no es un mero espacio de uso: es un espacio de placer y desestrés. La tecnología avanzada está a la orden para hacer del baño un verdadero centro de bienestar, no solo en duchas y espejo inteligentes sino también en equipamiento de entretenimiento. Cada vez son más frecuentes las pantallas LCD integradas a las puertas del baño, reproductores de música y hasta refrigeradores pequeños para la champaña.

Mampara de vidrio para lofts

Una tendencia muy atrevida y sofisticada deja el baño al descubierto a través de mamparas de cristal dentro de un dormitorio o un loft. Una propuesta ideal para viviendas pequeñas: el espacio se amplía al no haber paredes sólidas. Además, ¿quién no desea tomar un baño mirando la televisión o disfrutando las vistas de la ciudad?

Inspiraciones étnicas

La decoración de baños 2012 abre sus fronteras y trae a su interior motivos asiáticos y africanos. El estilo étnico se combina con colores luminosos y líneas minimalistas para crear baños relajantes y exóticos, sin perder su poderosa elegancia