Para gustos, los colores. Pero en cuanto a tendencias, hay más variables además del gusto para elegir un color concreto. Los expertos se han reunido y han llegado a una conclusión. Te contamos las últimas tendencias de color que se vieron en Casa Decor 2016.

Procolor, la marca de pintura profesional, se reunió hace unos días con diseñadores, decoradores y expertos del mundo del color en un evento llamado Re Inspiring Colour 2016 para debatir sobre las tendencias del color 2016. ¿Quieres saber a qué conclusiones llegaron? ¿Cuáles son las tendencias de color de este año? ¡Sigue leyendo!

El color del año: ocre dorado

Este año las tendencias de color para aplicar al interiorismo tienen un claro protagonista: el ocre dorado. “Es un color recurrente en ferias de diseño, en la arquitectura, la moda, la belleza y la decoración de interiores. Por ello, seleccionamos un dorado que fue traducido a un color casi ocre; lo suficientemente brillante como para atraer la atención, al tiempo que también se refiere sutilmente al pasado y al color de la tierra, combinándose bien con otros tonos” ha explicado Van Gent, especialista en estética global y color.

tendencias de color 2016

Tendencias de color y estampados: paredes ocre con geometrías

El ocre, los tonos anaranjados y terrosos conquistan las paredes de 2016 y se convierten en una de las tendencias de color. De hecho, ya te lo adelantábamos en nuestra lista de tendencias de Casa Decor 2016, en la que destacábamos como tendencias los dorados, los papeles pintados en color ocre y las geometrías.

tendencias de color 2016

Colores terrosos, ¿qué transmiten? ¿cómo combinarlos?

Los ocres, color arena y tonalidades terrosas inspiran elegancia y serenidad. Son colores que crean ambientes llenos de calidez. Son colores neutros que evocan la tierra, el otoño y por tanto logran crear estancias uniformes y relajantes y muy acogedoras.

Las paredes marrones o tostadas son muy apropiadas para cualquier lugar de la casa, pero especialmente se consideran propicios para estancias como salones, cuartos de estar o en sus versiones más suaves, para dormitorios.

Son colores fácilmente combinables que pueden, incluso, no teñir toda la habitación y combinarse con paredes sueltas en un tono más claro o en blanco. Los complementos y el mobiliario se convierten en compañeros versátiles donde la madera resulta el mejor aliado. Se puede añadir personalidad aportando detalles textiles en la pared o complementos decorativos en negro.

tendencias de color 2016
Fuente: qualitybath.com

Apps para encontrar el color perfecto

¡Buenas noticias para los que se pasan horas buscando el tono perfecto en el inmenso libro Pantone! Durante el evento que os hemos comentado al principio del post, expertos de Procolor como Eduardo Linaje dieron a conocer algunas de las soluciones más prácticas, para encontrar el color perfecto.

Se trata de una herramienta digital llamada Color Finder que permite identificar con total exactitud cualquier color en cualquier superficie y guardarlo, o la App Visualizer, una aplicación gratuita para smartphones y tabletas que, gracias a su tecnología de realidad aumentada, permite visualizar en tiempo real como quedará el color elegido en un espacio antes de pintarlo. ¡La solución perfecta para indecisas como yo! ¡Por fin podrás ver los resultados antes de pintar la habitación!

¿Quieres conocer más tendencias de color? Echa un vistazo a los colores para decorar 2016 y cuéntanos, ¿te atreves a teñir tu hogar con este color de moda? ¿te gusta esta nueva tendencia o prefieres las clásicas paredes blancas?