Si quieres decorar las paredes de tu hogar de manera espectacular este año, apuesta por las tendencias en colores para asegurarte espacios armónicos que sin duda serán un éxito.

Las tendencias son un clásico de cada año, incluso de cada temporada, para conocer qué es lo que más se lleva en diversos sectores, especialmente en moda y decoración. Hoy me gustaría centrarme en las tendencias en colores que más éxito tendrán en este 2016 que a punto está de hacernos entrar en la primavera.

Tendencias en colores
Fuente: Decosalones

Si te estás planteando pintar tu casa, oficina o cualquier otro espacio, es recomendable echar un ojo a las tendencias en colores para orientarte. Aunque no seas mucho de seguir las modas y prefieras centrarte en tus gustos, ambas cosas son perfectamente compatibles y gracias a conocer esos datos podrás lograr mejores resultados y ambientes espectaculares.

Tendencias en colores 2016

Los colores de moda para este año, especialmente para la temporada primavera-verano que estamos estrenando, son variados y proporcionan muchos beneficios a cualquier estancia. Aunque puedes optar por el tradicional blanco, perfecto para esta época del año y con el que puedes lograr mayor amplitud y luminosidad, otros colores también triunfarán.

Lo mejor que puedes hacer es elegir el color en función de lo que quieras para cada estancia, ya que no todas tienen que estar pintadas con el mismo. Aporta a cada una de ellas el ambiente perfecto para que luzca como realmente quieras y le puedas sacar el mayor partido.

Tendencias en colores
Fuente: Decoracion2

Como siempre que llega la primavera, es el momento para utilizar las tonalidades pastel, que han dejado de ser terreno exclusivo de los bebés para adaptarse a la perfección a cualquier estancia. Puedes utilizarlos de manera individual o combinados con otros para lograr un efecto original pero que no desvíe demasiado la atención.

¿Cómo combinar los colores?

Las tendencias en colores te muestran también cómo es mejor combinar los colores, más allá de los tonos pastel arriba mencionados. Si quieres conseguir mayor sensación de amplitud sin recurrir al blanco, opta por mezclar colores como amarillo lujo, agua de azahar y coulant.

Si prefieres lograr un ambiente con un toque muy actual y eres una persona atrevida, combina el moka, el índigo y el alabastro. Si lo que quieres es un estilo más tradicional, entonces utiliza seda salvaje, kaki y vermouth rosso.

Tendencias en colores
Fuente: Catálogo de Muebles

Pero si hay que mencionar a un color que sin duda triunfará este año tanto en decoración como en moda, ese es el púrpura, que además ofrece muchísimas posibilidades a todos los niveles y en cualquier estancia. Quedará genial tanto en paredes como en los muebles, incluso puedes utilizar una tonalidad normal en la pintura y un tono más claro en el mobiliario, los resultados son increíbles.

El gris también triunfa

Tendencias en colores
Fuente: Decorablog

Si seguimos indagando en las tendencias en colores para este 2016 nos encontramos con el gris, un color que a mí particularmente me encanta, tanto que estoy buscando nueva casa y sin duda tendrá un gran protagonismo en alguna de las estancias. Aunque la gente tienda a relacionar este color con espacios apagados y tristes, lo cierto es que en tonalidades claras o bien combinado ofrece todo lo contrario. ¡Calidad asegurada!

Colores intensos

Si prefieres apostar por colores con mayor intensidad, uno de los que más triunfan este año es el turquesa, que queda genial en paredes y mobiliario de cualquier estancia. Combinado con blanco, gris o fucsia es una apuesta segura.

¿Cómo elegir el mejor color para decorar?

Elegir los colores más adecuados para decorar en tu hogar no es tan sencillo como comprarte un par de prendas de ropa que van a la moda. Se supone que la decoración es algo que durará un tiempo, ya que la inversión suele ser importante, especialmente si quieres cambiar muchas cosas. Por lo tanto, debes asegurarte bien de que eliges los que realmente quieres y que van a quedar bien.

Entre las cosas más importantes que debes tener en cuenta está el tamaño de la estancia, ya que hay colores que no quedan bien cuando es muy pequeña, sobre todo los oscuros. Si la estancia es pequeña, lo mejor es utilizar colores claros y vivos, dejando los oscuros para estancias que sean grandes ya que de lo contrario darán sensación de agobio.

Otro factor con el que debes contar es la combinación con las cortinas y otros textiles, buscando siempre que sea positiva y, en el caso de contrastes, que sean agradables. También hay que tener en cuenta el resto de la decoración, así lograrás espacios armónicos y equilibrados a nivel decorativo.

Como puedes ver, tienes muchas opciones para decorar tu hogar, muchos colores que poder utilizar y que son tendencia este año, por lo que estarás totalmente a la moda. ¿Qué colores te gusta utilizar? ¡Comparte tus experiencias con nosotras!