Tendencias decorativas para el invierno, hits de la temporada

-

- patrocinador -

He aquí las tendencias decorativas para el invierno que marcan la pauta: a dos pasos de entrar en la estación más fría y con menos luz del año, nada como renovar la casa con ideas y soluciones estéticas que permitan llenarla de calidez y alegría.  ¡Toma nota!

Las más cálidas tendencias decorativas para el invierno

Cuando los árboles han perdido las hojas y la iluminación natural dura menos horas al día, el objetivo es que el color proporcione esa luz, riqueza cromática, así como texturas amables que envuelvan y den calor. Estos son los hits de la temporada.

Blanco y colores neutros

tendencias decorativas para el invierno
Fuente: Maisons du Monde

- patrocinador -

Las tendencias decorativas para el invierno apuntan directamente a los colores neutros y tierras, una paleta que no pasa nunca de moda y en esta estación del año refleja la de la naturaleza y su paisaje. El blanco, que recuerda la nieve, y el negro como magnífico contrapunto. Pero también los tostados, los arenas, los grises más o menos intensos… Dentro de los pasteles, el azul glaciar es perfecto en estéticas invernales.

Muebles en madera, hierro y fibras

Son materiales eternos, pero su presencia tiene cada vez más peso. La madera está muy vinculada a la forma de vida escandinava, que sigue manteniéndose como una de las preferidas en lo que a tendencias decorativas para el invierno (y para todas las estaciones del año) se refiere.

Asimismo, las piezas metálicas, de hierro principalmente, muy habituales en el estilo industrial. En cuanto a los muebles de fibras vegetales –mimbre, caña, ratán, enea, sisal, esparto-, que durante muchos años formaron parte del mobiliario del jardín, han colonizado los interiores por completo. Y lucen de maravilla en salones, dormitorios, incluso baños. Tanto este tipo de muebles como los de madera aportan una calidez especial a los ambientes, sobre todo durante los meses más fríos del año.

Rincones de teletrabajo

tendencias decorativas para el invierno
Fuente: Pixabay

Se ha implantado en muy pocos meses, pero aunque siempre ha existido en los hogares un lugar destinado al estudio o como despacho, en este año 2020 ha resultado fundamental integrar una mesa, una silla, unas estanterías y todos sus complementos -lámparas, archivadores- como zona independiente. Puedes colocarla en cualquier habitación, desde el salón a la entrada o el dormitorio, pero siempre cerca de una ventana y en un rincón poco ruidoso, para mantener la concentración.

Papel pintado y murales kingsize

tendencias decorativas para el invieno
Fuente: Wallsauce

Llegó para quedarse y cada vez cuenta con más adeptos. Se lleva (y mucho) el papel pintado de efecto cien por cien teatral. Nada de motivos discretos, cuanto más grandes y vistosos, mejor. Es una de las tendencias decorativas para el invierno: las flores extragandes, las plantas gigantes, los dibujos geométricos, etc.

También los papeles texturizados, en relieve, están de plena moda. Y los murales con paisajes a tamaño XXL de montañas, playas, campos como fondo…

Alfombras superpuestas y textiles de pelo largo

Es una de las tendencias decorativas para el invierno que resultan más envolventes. Las alfombras aíslan térmica y acústicamente y además aportan un plus estético muy valioso: no solo decoran, también son fantásticas para delimitar ambientes y crear puestas en escena muy dinámicas, especialmente si las colocas superpuestas (pisándose un poco entre ellas).

Fuente: Pixabay

Los textiles de pelo largo son otra propuesta con mucho tirón, y más en meses fríos del año. Cojines, plaids, mantas y alfombras de color blanco y con pelo largo que imita el de los animales. O también de rizo, tipo borreguito, caldean cualquier ambiente y tienen un tacto suave, muy agradable.

Espejos pequeños y grandes

tendencias decorativas para el invierno
Fuente: Sweet pea and Willow

Siguen siendo, después de unos cuantos años, otro de los tops ornamentales. Las tendencias decorativas para el invierno no pueden entenderse sin los espejos, que se usan de muy diversas maneras.

Se pueden disponer conjuntos con varios espejos pequeños (cuatro, cinco, seis) con diferentes diseños -espejos sol, con marco cuadrado, de metal o madera… para hacer composiciones con bastante movimiento y animar con ellos una pared al completo. Por ejemplo, la del salón donde se apoya el sofá, la de la entrada, etc.

Los espejos grandes también son protagonistas, con lunas envejecidas, marcos muy barrocos con filigranas y pintados en dorado, plateado, etc. Estos diseños de estilo retro son un foco de atención en una habitación moderna, por el atractivo contraste que ofrecen. Y también en un espacio tan prosaico como el cuarto de baño ponen mucha chispa.

Pequeños auxiliares en parejas, tríos o cada uno diferente…

tendencias decorativas para el invierno
Fuente: Pixabay

Las tendencias decorativas para el invierno apuestan por los conjuntos de muebles auxiliares en vez del mueble único (al igual que en el caso de los espejos). No basta solo una mesa de centro, sino dos o incluso tres modelos de pequeño formato con diseños idénticos y en varios tamaños. O con formas variadas, pero todos los diseños hechos del mismo material. Las posibilidades son infitas…

Y lo mismo sucede con las sillas del comedor. Quedan perfectas, si se alternan dos parejas que nada tienen en común entre ellas, por ejemplo de fibras naturales y tapizadas. O si cada silla ofrece un estilo diferente formando un conjunto de lo más heterogéneo. ¡Lo más!

Si quieres poner un poco de swing a tu casa los próximos meses, apunta las tendencias decorativas para el invierno que se llevan… ¡y triunfa!

 

 

 

 

 

 

 

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.