Lugo es una de las cuatro provincias que conforman la comunidad de Galicia y también la ciudad capital de la provincia.  Sus límites se encuentran al norte con el mar Cantábrico, al oeste con la provincia de La Coruña y la de Pontevedra, al sur con Orense y al este con el Principado de Asturias y la provincia de León.

Es la mayor de las cuatro provincias gallegas y además de la capital, también cuenta con grandes núcleos de población como Monforte, Vivero, Ribadeo, Villalba, Sarria, Chantada y Mondoñedo. Es la tercera en número de habitantes, con 355.549, superando tan sólo a Orense.

La ciudad fue fundada entre los años 26 y 12 a.C. y fue bautizada en un principio por Lucus Augusti, en honor a César Augusto, es por tanto la capital más antigua de Galicia.  En cuanto a su relieve, se encuentra en una comarca de montañas, redondeadas, viejas y no muy altas, está situada sobre una meseta, a una altura de unos 465 metros sobre el nivel del mar, al pie del cual se encuentra el curso del río Miño. Cuenta con 95.416 habitantes, por lo que es la cuarta ciudad de Galicia (1 de enero de 2008, fuente: INE).

En ella podemos visitar uno de los tesoros mejor consevados de España: la Muralla de Lugo. Ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y es considerada la muralla mejor conservada y más bella de la época romana, es la única que se conserva entera.

En esta maravillosa ciudad encontramos una tienda Zara Home:

Zara Home en Lugo
Plaza Santo Domingo, 9
27001 Lugo

Teléfono: 982224843