Para todos los que dispongáis de un espacio en el sótano y no sepáis qué hacer con el… hoy os hablamos de cómo aprovechar esta estancia que en multitud de ocasiones solo la utilizamos para albergar trastos que luego no utilizamos.

Reciclar el sótano y buscarle una nueva función será nuestro objetivo! Estas zonas de la casa suelen tener un acceso, medianamente bueno, desde las estancias superiores. 

En muchas ocasiones son bastante grande, de esta manera es más fácil aprovechar su espacio. Podemos realizar varias habitaciones más, o podemos realizar una remodelación destinandolo a otros fines.

Podemos utilizarlo como sala de ocio, como oficina, espacio de entretenimiento o recreación. Si tenemos un sótano, sin humedades, será lo ideal para que la redecoración tenga éxito.

Si tienes un sótano húmedo o se inunda en invierno… piensa en que la primera inversión deberá ser arreglarlo en condiciones, eliminando las humedades y aislándolo, ubicar desagües, sistemas de impermeabilización de cimientos… etc.

Por último definiremos qué función otorgar, a esta zona. Una pequeña barra de bar, unos dardos, un sofá o una mesa de billar o un futbolín… tu eliges si quieres que sea para descanso, ocio o trabajo. También podemos añadir una nevera de tamaño pequeña… y a brindar por el nuevo sótano!.

 

 

 

Compartir