Buenos días amigos! Hoy queremos hablar sobre un elemento que solemos utilizar mucho sobretodo en bricolaje y manualidades. Para muchas de ellas necesitamos ciertos tipos de pegamento, algunos universales, otros específicos..

Como buenos adherentes, éstos son herramientas de trabajo y en muchas ocasiones esenciales.. Lo ideal es aprender a diferenciarlos y utilizarlos en consecuencia, de esta manera nuestros trabajos durarán durante mucho más tiempo.

Además son un buen sistema para dejar a un lado, en ciertos trabajos, los clavos, tornillos y otros elementos que requieren realizar previos agujeros.

Lo ideal es tener en nuestro hogar, sobretodo si te gusta el bricolaje o las manualidades, diferentes tipos de colas y pegamentos… para cristal, madera, plástico, cerámica..

Por ejemplo la cola de carpintero o madera son especiales para trabajos con este tipo de matieral, aunque pueden utilizarse para otras cosas como para plástico, aglomerados o chapado.

En manualidades es muy utilizado para todo tipo de cosas, como por ejemplo para tapizar con papel de periódico o regalo, para dar una especie de barniz -aunque no lo es- a ciertos materiales y dejarlos más brillantes. Este tipo de adherente es muy sencillo de limpiar mientras no se haya secado.

Por otro lado los pegamentos acrílicos, de componentes separados suelen tener como objetivo la unión de distintos materiales como por ejemplo el vidrio con el metal, el plástico con el cristal.. de esta manera podríamos hacer excelentes actividades dentro del bricolaje o bien las manualidades. 

Como puedes ver existen muchos tipos de pegamentos y colas diferentes, por ello que esperamos que os haya ayudado la información.

En el próximo artículo continuaremos con otra pequeña lista de colas y pegamentos que podemos necesitar para ciertas actividades. Mejor estar informados, de esta manera podremos utilizar el pegamento idóneo para cada ocasión.