El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera

decorar con color rosa

El color rosa es un color romántico que siempre nos hace sentir felices. Ya sabes que los colores tienen cualidades que no debes olvidar a la hora de elegir para el hogar. Y este color ya no es un color considerado como en el pasado, enteramente “femenino”. Es un estupendo color que se puede usar en cualquier estancia. Y de cara a la primavera, viene siendo un color tendencia.

La belleza del color rosa en las estancias

No pienses en el color rosa solo para un dormitorio femenino, que también funciona estupendamente para un salón o el comedor. Es un color que se ve perfecto en interiores o exteriores. Pero que si no te gusta tanto, puedes aprovechar para que se convierta en el color de contraste. Eso lo logras fácilmente, al elegir por ejemplo, un bonito sofá.

El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera 1
El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera 8

Quizá una butaca para la entrada o las cortinas de los dormitorios. Es un color que se fusiona bien con otros colores. La tendencia es aprovechar la suave tonalidad pastel. Pero el rosa es un color tan atractivo que aún sus tonos más intensos se ven estupendos. ¿Te gusta el color rosa? ¿Pensando en otro color para las paredes? ¿renovando el mobiliario? Pues la primavera llegará vestida de rosa.

Por qué elegir el color rosa para decorar

El color rosa tiene grandes ventajas y por eso es muy socorrido en la decoración y la moda. Es el color asociado al romance y la feminidad, pero también a la calma y el relax. Es un color asociado a los “colores positivos” esos que promueven sensaciones de calma y paz interior. Así que es más que perfecto para el entorno del hogar, para los dormitorios. Pero también para un salón, aunque no sea tan popular para abordarlo como color total en este espacio. Puedes combinarlo en muchas estupendas mezclas.

Su popularidad como hemos dicho es asociarlo al romance, pero también a la delicadeza y la ternura. Así que por ello, su popularidad en los dormitorios infantiles femeninos. Es un color asociado también a la tranquilidad, así que en los espacios de relax, puedes usarlo tanto como quieras. Es también un color optimista ligado a la naturaleza, después de todos nos hace pensar en una estampa floral. Si te gusta, anota que esta primavera puedes aprovecharlo en el hogar.

Cómo combinar el rosa

El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera 2
El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera 9

Este color rosa puede combinarse en muchas maneras. Porque siendo una mezcla entre el rojo y el blanco,  es un color muy versátil. Toma nota de qué colores se ven fantásticos con el rosa. Así podrás lograr una combinación ideal en el entorno del hogar. Aprovechando tu decoración actual y agregando este color.

El rosa combina con el negro, en un contraste que resulta espectacular, y muy elegante. También funciona con el verde, las tonalidades variadas de este último se añaden al rosa fácilmente. La combinación con el azul, también resulta muy moderna y sofisticada.

El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera 3
El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera 10

Combinar rosa con el rojo, es muy usual dentro del mundo de la moda. Son dos colores de la misma familia que se contraponen en intensidad. Y el resultado es tan fascinante que va a encantar a todos en casa.  La dulce sensación que promueve el rosa se ve aumentada con el uso de los tonos tierra. Un ambiente cálido crearás al combinar estos colores.

Pero siendo un color tan versátil lo puedes combinar con blanco, creando un ambiente realmente muy romántico. Que te hará sentir siempre en una sensación acogedora.

Cítricos y rosa

El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera 4
El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera 11

Si hay colores que se ven realmente muy bien con el rosa, son los tonos de amarillo y naranja. Recordemos que el amarillo es un adorable color cálido. Nos hace pensar en días relajados de verano, y combinado con este, crea un ambiente diferente, original y muy alegre.

Mientras que el color naranja, no es para tímidos. Es una combinación audaz que creará un entorno lleno de sentimiento festivo. Pero sin que esto signifique menos elegante o atractivo. Además, el naranja es próximo a este color en el círculo cromático. Suelen ser colores que se asocian espontáneamente. Siempre deben equilibrarse, con un toque de blanco, por ejemplo.

Para los que adoran los contrastes, el gris es un color que se ve siempre bien con el rosa. Uno es elegante y el otro romántico, así que crean una sensación muy actual pero de extrema elegancia.

El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera 5
El romántico tono del rosa vuelve a la decoración de primavera 12

Si no quieres un entorno de extrema calma usando este color totalmente, juega combinando sus variadas tonalidades. Crean un efecto moderno, desenfadado y atractivo. Pero también puedes recurrir al uso de elementos rosa como contraste con otros colores en tu decoración. Hay muchas maneras de aprovechar este color. En sus tonalidades más intensas o más suaves, que las hay muchas. Después de todo es uno de los que más nos gusta, y seguro que tú como nosotros, apuestas por la vida en color de rosa.

Ir arriba