Con el tiempo he aprendido a no pensar por los demás. Es un error muy frecuente del comportamiento humano tratar de completar los interrogantes con pensamientos imaginados, provenientes de nuestros deseos o temores. Tantas veces hemos llegado a conclusiones equivocadas solo por ser impacientes y no esperar a que nuestros interlocutores se expresen. Puede ser que la respuesta no sea pronta, que sea completamente diferente a lo que nos imaginamos o idéntica a nuestras expectativas, pero es claro que debe proceder del interlocutor y no de nosotros mismos.

Teniendo esto claro y aplicándolo el transcurrir de la vida diaria es posible que logremos disminuir los niveles de preocupación, de estrés, de ansiedad y que aprendamos a asumir las situaciones problemáticas como una realidad en la que no somos los únicos participantes. Todas las interrogantes tienen una respuesta pero no somos nosotros los capacitados para darlas. Los sucesos son como son y si nuestra visión es transparente podremos entenderlos mejor.

La colección THE INVISIBLES diseñada por el japonés TOKUJIN YOSHIOKA intenta superar las cualidades de la forma y simplificar los muebles a su puro valor de uso. El resultado es, paradójicamente, una forma inolvidable y valores estéticos que puede resultar en un principio difícil de percibir. Ser transparentes es fundamental y en el diseño sí que se nota. Mayor información en la página Web www.tokujin.com/