¿Te huele el fregadero? Con los siguientes trucos caseros, eliminarás el mal olor, de una forma muy económica ¿Quieres saber cómo? Es muy común que las tuberías desprendan, a veces, mal olor debido a restos de comida que han quedado incrustados. Pero esto se puede evitar de diferentes formas. En el mercado sabrás que existen productos bastante buenos para que las tuberías y cañerías no se atasquen y no desprendan malos olores.

Pero también es verdad, que puedes utilizar algunos trucos caseros. De acción prácticamente inmediata y usando sencillas mezclas, puedes eliminar estos malos olores. Aquí debajo te dejo algunas buenas ideas, puedes probarlas a ver qué tal te van. Si quieres reducir gastos en el hogar, esta es una idea para comenzar. Eso sí, te comento que estos trucos son solo para eliminar el mal olor y no para desatascar.

fregadero
Fuente: Roberto Venegas  
TRUCOS CASEROS PARA EVITAR EL MAL OLOR DE LAS TUBERÍAS

Para eliminar el mal olor de las tuberías, mezcla en medio litro de agua unos 100 gramos de bicarbonato de sodio. Luego añade una taza grande de vinagre blanco. Después echa la mezcla por el desagüe. Aguanta unos minutos y luego aclara con abundante agua hirviendo. Esta idea elimina el mal olor.

Si solo utilizas agua hirviendo en tuberías o incluso en el inodoro, sí te va a servir para desatascar. Por lo menos a mi me ha servido, una vez que me pilló en domigo y se atascó el inodoro. No tenía en esos momentos ningún producto para desatascar y echando varios recipientes de agua hirviendo, se quedó perfecto.

Otra gran idea, es mezclar un poco de levadura fresca de panadero y disolverla en agua. Luego echa la levadura por las cañerías. No uses el fregadero, en toda una noche. Por la mañana abre el grifo del agua caliente y deja que corra un rato, verás como los malos olores se van con el agua.

Por último, recomiendo la sosa o sosa cáustica, para eliminar el mal olor. Eso sí, siempre comprobando que el material de las tuberías, el bajante y codos, son resistentes para éste tipo de tratamiento, ya que es más agresivo. ¿Qué te parece? ¿Conoces algún otro truco?