Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos

decorar con color negro

Nadie puede resistirse a la belleza del color negro. Simplemente porque el color rey, es atractivo, elegante y atemporal. Y si es muy aprovechado en la moda también lo es en la decoración. Aunque se pueda tener un poco de temor a la hora de utilizarlo más allá de detalles decorativos. Bien utilizado puede darle sofisticación a un ambiente del hogar. Y mucho carácter a un hogar sin que por ello sea menos atractivo o iluminado.

Pintar una pared en color negro en cualquier ambiente

Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 1
Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 8

Una de las mejores formas de aprovechar un color tan atractivo como el negro, es utilizarlo para pintar una pared. Convertirá la pared pintada en el contraste elegante que  haga lucir aún más decoración. Lo mejor de elegir este color es que no se tiene que limitar a pintar paredes, también se puede elegir mobiliario. Bonitos tonos de madera que lucirán muy elegantes en el salón, por ejemplo.

Esta es una forma de aprovechar un color que a todos gusta. Es importante tener  en cuenta que contraste con colores más claros en la decoración. Podría ser tonalidades hermosas del beige, y definitivamente tonos de blanco. En la imagen podemos observar como un entorno en colores neutros claros compagina estupendamente con el negro. 

Este color además, tiene varias tonalidades unas muy intensas y otras más ligeras. Algunas más suelen tener un matiz azulado. Este último es ideal para evitar un espacio intensamente oscuro, sobre todo si no tienes mucha iluminación. La luz artificial no es problema en esta idea genial de una pared en negro total, relajada con el tono piedra de la chimenea y frente a una ventana llena de luz.

Usar blanco para rebajar la intensidad del negro en un entorno chic

Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 2
Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 9

Para utilizar el negro en los ambientes del hogar, como hemos dicho, hay que equilibrar con tonos de color más claros. Aunque funcionan tonalidades de beige y gris, también y este es el más socorrido, el blanco. El blanco y el negro compiten entre sí en belleza, elegancia, se contraponen mientras crean un entorno de lujo. Eligiendo un blanco en la paleta de tonalidades, el más claro, podremos combinar con el negro más oscuro. Y se verá muy bien.

En la imagen, la pared pintada totalmente en este color es solo el contraste del entorno. Ese elegante tono del color se ve fantástico con en contraposición con techo y paredes blancos. Lo mejor todavía es que esta combinación se adapta a muchos estilos decorativos. Así que si quieres aprovechar el negro no tienes que hacer grandes cambios. Elige la pared que quieres hacer lucir, y elige el tono según  la intensidad que prefieras.

Usar un trío de colores que se ven estupendos con este color

Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 3
Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 10

Otra combinación  ideal para que aproveches el negro, es agregar al dúo blanco y negro otro color. Que siga la misma tonalidad del blanco para aclarar el entorno. Pero sin restarle nada a la belleza de la intensidad del color negro.  Y utilizarlo en un entorno elegante donde predomine el blanco. Las combinaciones ideales en este caso, serían combinar el color rey con blanco y gris. Con blanco y beis. Con blanco y azul claro.

Un dormitorio elegante que aprovecha la pared oscurecida por la elección del color rey. Estupendamente iluminadas por el color blanco en el mobiliario pero con notas de gris claro. Es un dormitorio confortable y ultramoderno al que el negro agrega, el toque vanguardista. Un imperativo de pintar una pared en el más intenso negro es tener la posibilidad de un enorme ventanal. Que no nos prive de luz y que haga verse aún más favorecida esta combinación no tan usual de colores.

Combinar negro con metales y maderas

Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 4
Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 11

Este color combina con todo. Aunque no se vea tan favorecido con algunos colores. Podrías pensar agregarlo en un entorno pintado de rosa, combinan pero no se verían tan fabulosos. Lo ideal es concentrarse en combinarlo con hermosos matices de blanco, beis, gris. Tiene eso sí, otra ventaja que apreciarás mucho si no estás pensando en cambiar toda la decoración. Y es que este color se ve fabuloso con los tonos maravillosos de la madera, los metales dorados y plateados.

Si tienes bonitos elementos decorativos en estos materiales, estos se verán aún más elegantes cuando agregues negro a la decoración.  También funciona bien con los textiles del salón y el dormitorio. Los tonos crudos y aquellos en estampados tribales. Desde luego, puedes elegir estampados y colores sólidos que contrasten o se sumen a este magnífico color.

Usarlo con los colores que mejor funciona

Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 5
Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 12

Si estás pensando solo agregar el toque de una pared en este color. Que sirva para embellecer aún más el entorno. Te contamos los colores con el que podrás combinarlo, que tengas en tu decoración. Combinar con rojo es lograr un entorno de desbordante sofisticación.  Elegancia y un toque cálido combinarlo con amarillo, sin excederse en la intensidad de este color. Porque el amarillo muy intenso con negro podría verse más bien, vulgar.

Combinarlo con tonos oscuros de azul, siempre se verá bien. Para los más audaces, ambientes plenos de elegancias, combinarlo con morado. También triunfará si agregar el toque de negro a una estancia en tonos tierra…inclinándose por el naranja. El rosa se verá bien si es un suave rosa empolvado. El marrón con matices dorados se combina a la perfección creando una estancia muy moderna. ¿Te gusta el negro?  

Imágenes: Unsplash

Ir arriba