Trucos para agrandar cocinas I

decoracion de cocinas

No siempre se tiene la suerte de contar con cocinas grandes, y debemos hacer milagros para decorar una cocina pequeña. Pero no por ello debemos conformarnos con espacios limitados, porque podemos recurrir a algunos pequeños trucos para decorar cocinas que nos permitan sentirnos y vernos «visualmente» en una cocina más grande de lo que es. Lo que resulta muy práctico porque con poco podemos hacer mucho.

Pintar con blanco es el truco más efectivo y recurrido, porque el blanco automáticamente agranda el espacio porque refleja totalmente la luz y provoca una sensación de amplitud porque las paredes resultan más grandes y más lejanas. Pero el blanco quizá no resulta tan atractivo totalmente, así que hay que equilibrarlo, con pequeños toques de color intenso en el mobiliario y otros elementos decorativos.

Pero el uso de esos colores debe limitarse a pequeños espacios como sería el cortinaje, cuadros o algunos electrodomésticos, los muebles deben ser predominantemente blancos o blanco hueso o ligeras tonalidades de gris para mantener la uniformidad, y que eso proyecte una cocina más grande de lo que realmente es, he ahí la importancia de remitir el color a  los detalles pequeños. Una forma que compite en efectividad a la hora de aumentar el espacio es, usar espejos, esto agranda cualquier ambiente.

Los espejos podemos utilizarlos como ornamentos, ya sabemos que en la cocina no los requerimos, pero si hemos de ampliar visualmente el espacio resultan estupendos, así que unos coquetos espejos con marcos que resulten con motivos alusivos a la cocina, combinará el decorar la cocina para que se vea bella pero también para que se vea más amplia.  Se puede elegir solo una pared de la misma y no se tiene que usar una gran cantidad de espejos para decorar la cocina, bastará con un espejo grande en una pared para transmitir.


Ir arriba