¿Quieres algunos trucos para eliminar el polvo de forma eficaz? Seguro que estás cansado de ver siempre la misma capa blanquecina, recién pasado el paño.. ¿En cuantas ocasiones acabas de limpiar y parece que no lo has hecho? Depende de la zona donde vivamos, la entrada del polvo al hogar puede hacerse una auténtica pesadilla.

Por ello unos trucos caseros vendrán genial, para mantener a raya la limpieza. Algo esencial, para que no se acumule tanto polvo es mantener una limpieza diaria. No es cuestión de limpiar la casa todos los días, pero sí puedes hacerlo por sectores de tal forma que un día toque una habitación y otro día otra.

La limpieza básica ha de ser diaria y un buen mantenimiento de forma tal que, no vayamos poniendo cosas por todas partes. Si eres ordenado en el día a día, cuando limpies no será tan complicado y no llevará más horas de las necesarias.

limpiar

Cuando vayas a limpiar el polvo, procura tener una ventana o las puertas abiertas. Las partículas vuelan y se depositan en la propias superficie, así con el aire pueden moverse y salir de la casa (parte del mismo)

Además el trapo que has de utilizar debe quedarse con el polvo y no esparcirlo (como les pasa a muchos) un buen truco, para que esto no suceda, es humedecer el paño con el que vayamos a quitar el polvo. Otro truco es hacer uso de glicerina en un trapo, luego pasa por las superficies a limpiar de polvo y verás como no sale volando.

Cuando acabes con los muebles y superficies, parte del polvo quedará en el suelo.. por lo que hemos de eliminarlo también. Con una fregona humedecida, pero no en exceso, puedes dar una pasada. También puedes utilizar una mopa humedecida o bien una aspiradora, quedará perfecto.

Por último hay ciertos objetos que, para quitar el polvo, debemos tener más cuidado.. pues puede que sean más delicados que otros. Cuida de utilizar productos químicos sobre materiales que no lo soporten (fíjate siempre en las instrucciones) Por ejemplo en las pantallas de ordenador o del televisor, algunos productos de limpieza podrían ser muy  agresivos y dañar las mismas.

Además con la electricidad estática que se genera, el polvo parece no despegarse de las pantallas. Para eliminarlo pasa un trapo y luego pasa un algodón embebido en alcohol de quemar.. si sigues estos pasos, el polvo tardará más en depositarse en este tipo de superficies ¿Qué os parece?

foto: homesessive