Decorar baños pequeños tiene además de la exigencia decorativa, el sentido práctico de hacerlos ver más grandes y prácticos, ni solo visualmente.

Así que cuando se planea en un proyecto de interiorísmo la decoración de baños pequeños, hay que tener en cuenta estas dos exigencias para cumplirlas y sacarle provecho a detalles, colores y otros para engrandecer un baño pequeño. Y es que, por que sea pequeño no tiene por qué lucir desfavorecido; se puede lograr un hermoso entorno con solo aprovechar las sugerencias que te traemos hoy ¡para sacar el máximo provecho al espacio!

Colores claros, brillantes y luminosos

En los espacios pequeños, sean baños o no, hay que tener en cuenta trucos de decoración de comprobada eficacia como son usar colores claros en la pintura para dimensionar el espacio, es decir, que se vea más grande, con detalles más pequeños.

Hay que dejar de lado saturar los baños con poco espacio, hay que limitarse a menos detalles como toallas, muebles, y otros. Lo mejor es que no debe lucir menos bello sino menos sobrecargado, en el caso de un baño pequeño menos siempre será más, porque con menos detalles se ven más grandes.

Nuestra primera sugerencia se basa en un baño realmente pequeño, a simple vista se nota el poco espacio y estrechez, pero lejos de verse mal, ¡se ve muy bien! Para ello, simple se ha usado el gris claro y el blanco en el color de las paredes y el wáter es blanco. También se ha decorar baño con una pared protagonista con papel pintado en flores blancas y fondo mostaza brillante. El blanco domina el panorama, porque le da amplitud y los cuadros en las paredes perfectos para darle carácter y personalidad.

decorar baños pequeños
Fuente: Pinterest

Baños pequeños coloridos y brillantes

Esta segunda idea para decorar el baño se basa en el colorido pero sin dejar de lado una recomendación que te hemos dado esencial: usar colores claros y brillantes. El amarillo y el celeste, en varias tonalidades, y como color de contraste el blanco son opciones maravillosas que siempre se verán estupendas.

decorar baños con color
Fuente: Pinterest

Paredes con movimiento

Un baño muy elegante que recurre al decorado chevron, pero usando como base el color blanco y optando por el negro y el amarillo más vibrante para combinar con éste. Las paredes son las protagonistas de este bello baño pequeño y el resultado es el movimiento que produce, este estampado que podemos conseguir con papel pintura o mucha paciencia en la pintura, es que nos hace olvidar que es un baño pequeño para concentrarnos que es un baño ¡¡precioso!!

baños pequeños con estilo. Pintar la pared
Fuente: Pinterest

Baños diminutos con lo necesario

Tener claro el uso que se le va a dar a un baño es imprescindible para hacer una configuración adecuada. En este caso, os presentamos un práctico aseo para una planta baja donde básicamente necesitaremos un water, un lavamanos, espejo y una toalla.

Apostar por que estos sean colgados en la pared es todo un acierto pues en la estrechez de los baños pequeños suele ser difícil limpiar los rincones bajo ellos.

decorar baño auxiliar debajo de la escalera

Siempre hay un sitio para todo

Aprovechar bien el espacio es cuestión de imaginación. Si, como en el caso de la imagen, una ventana no te permite colgar en la pared la toalla a la altura adecuada ¿por qué no hacer un toallero bajo la estantería que está donde el espejo? ¡Muy buena idea!

baño en tonos pastel

 

En definitiva, la decoración de interiores es cuestión de echarle imaginación a los espacios buscando el máximo provecho de los mismos y dejándolos visualmente atractivos. Un espacio pequeño como un baño diminuto puede convertirse en un lugar con todo lo necesario e incluso con encanto si nos planteamos correctamente el proyecto ¡con ingenio y creatividad!

Si te ha gustado estos consejos no te pierdas: Cómo ganar espacio en un baño pequeño y estrecho para ¡tener ducha y bañera!Colores para decorar bañosImprescindibles para la decoración del cuarto de baño y Ideas para una correcta iluminación de las paredes de baño.